Cafetería la Bombonera podría ser clausurada

Tiene problemas de impago del alquiler que han terminado en los juzgados

La centenaria cafetería del Viejo San Juan "La Bombonera".

La centenaria cafetería del Viejo San Juan "La Bombonera". Crédito: Archivo

San Juan.- La centenaria cafetería del Viejo San Juan de la Bombonera, fundada en la capital puertorriqueña por dos españoles de Mallorca en 1902, sufre peligro de clausura debido a problemas de impago del alquiler que han terminado en los juzgados.

El gerente de la legendaria cafetería de la calle San Francisco, José López, explicó hoy a Efe cómo desavenencias entre propietarios del negocio y dueños del edificio amenazan la continuidad de una institución en todo Puerto Rico que desde hace 110 años ha visto pasar por sus mesas a las principales figuras de la sociedad isleña.

López detalló que un tribunal de San Juan ordenó que la Bombonera abandonara uno de los dos edificios, en los números 259 y 261, respectivamente, que ocupa en la calle San Francisco del Viejo San Juan

El tribunal de San Juan ordenó, en concreto, el desahucio del edificio donde se ubica la cocina y los baños del establecimiento.

De momento, la Bombonera opera únicamente en la parte del negocio de cafetería, mientras que baños y cocina no pueden utilizarse ya debido a la sentencia judicial, lo que limita el normal funcionamiento del establecimiento que requiere de esos dos servicios.

López destacó que además del golpe que significaría poner fin a un establecimiento histórico no se puede olvidar que la Bombonera emplea actualmente a más de 30 personas.

La noticia ha causado impacto en todo Puerto Rico y el secretario de Estado, Kenneth McClintock, número dos del Ejecutivo, no dudó en acercarse al local para mostrar su apoyo a los trabajadores del establecimiento.

“La idea es contar con un gerente de proyectos que pueda ver toda la situación y pueda ayudar a La Bombonera a pasar este periodo difícil”, dijo McClintock sobre el asunto.

López se ha reunido para intentar buscar una solución con el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín; la presidenta del Banco de Desarrollo Económico (BDE), Ivonne Otero, y el presidente de la Asociación de Restaurantes (Asore), Humberto Rovira.

Las paredes de la Bombonera muestran fotos de famosos clientes como el acto puertorriqueño Benicio del Toro o la presentadora estadounidense Rachel Ray.

López recuerda que por las mesas de la emblemática cafetería han pasado la casi totalidad de gobernadores de Puerto Rico y las principales autoridades de la isla caribeña, desde su fundación en 1902 por dos mallorquines apellidados Puig y Abraham.

La lista de visitantes ilustres incluye a artistas, músicos y escritores.

En esta nota

#PuertoRico beneficios del café bombonera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain