Gigantes sufren un fuerte golpe

Pablo Sandoval estará fuera de acción de cuatro a seis semanas

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AP).- Los Gigantes de San Francisco se vieron de pronto sin su mejor bateador.

Pablo Sandoval sufrió una fractura en la mano izquierda que necesita una cirugía, y se espera que el toletero venezolano de los Gigantes de San Francisco esté fuera de acción de cuatro a seis semanas por una lesión similar a la que tuvo el año pasado en la otra mano.

“No se puede reemplazar a un bate como Pablo. Este chico estuvo en el equipo del Juego de Estrellas el año pasado. Hay muy pocos peloteros en las mayores que puedan hacer algunas cosas que él hace con el bat”. se lamentó el manager de los Gigantes, Bruce Bochy.

Los Gigantes, campeones de la Serie Mundial de 2010, estuvieron plagados de lesiones el año pasado y no llegaron a la postemporada.

La ausencia del toletero venezolano de 25 años es otro duro revés cuando los Gigantes esperan contender con los sorprendentes Dodgers de Los Angeles y los Diamantes de Arizona, los campeones defensores de la División Oeste de la Liga Nacional.

El bateador ambidiestro se fracturó el huesode la muñeca derecha a finales de abril del año pasado y también tuvo que ser operado.

En días recientes le sucedió nuevamente en la otra mano y la lesión empeoró al batear como zurdo el miércoles pasado en la derrota por 3-2 en 10 entradas ante los Marlins, cuando tuvo que salir del partido en la sexta.

El cirujano Tim McAdams perará hoy al pelotero en el hospital de Stanford.

El principal bateador de los Gigantes necesitó el año pasado las seis semanas completas para que recuperarse .

Hanley Ramírez empujó un par de carreras sin batear un hit para respaldar el primer triunfo del venezolano Aníbal Sánchez en cuatro aperturas, y los Marlins de Miami barrieron a los Gigantes de San Francisco en tres partidos al vencerlos ayer por pizrra de 3-2.

El también venezolano Edward Mujica se apuntó el salvamento para el equipo de los Marlins.