GIRALDO EN 3 Y 2 Una revancha esperada, justa y necesaria

HOPKINS vs. DAWSON: Buen combate de semipesados hoy en Atlantic City.

Bernard Hopkins (52-5-2, 32 KOs) contra Chad “Bad” Dawson (30-1, 17 KOs).

De alguna manera la parte II de la pelea frustrante de octubre pasado en Los Ángeles, cuando Hopkins en una polémica acción del combate, se lesionó el hombro y la pelea se suspendió.

“De una vez por todas” se llama esta revancha y la traera HBO a las 7:15 p.m.

Dawson ha llamado cobarde a Hopkins, por fingir según él, una lesión y ha dicho que lo va retirar del boxeo. Hopkins de 46 años es el boxeador activo más viejo del mundo.

TODO EN UNA SEMANA… Así de cerca estamos del 5 de mayo y con festejo mexicano de por medio, vamos a tener una noche mágica en Las Vegas, de esas que regala el boxeo, para saber todas las respuestas sobre lo que viene de aquí al fin de año para los reyes de la taquilla.

Como parece seguro que Floyd Mayweather Jr. le gane a Miguel Cotto, lo que queda pendiente es saber si Saúl “Canelo” Álvarez puede generar el impacto necesario en su segunda aparición en Las Vegas, con una victoria concluyente frente a Shawn Mosley para desafiar al “Money”.

Lo único que le sirve al jalisciense es darle una paliza a Mosley y pararse alli en la sala de prensa ante 300 periodistas a retar a Mayweather.

Con Óscar de la Hoya como notario y con Bob Arum como mirón.

Si el “Canelo” se queda corto, ni hablar, se hace Mayweather-Pacquiao, pero después de que el inquieto nativo de Las Vegas cumpla tres meses en la cárcel, a los que está sentenciado.

MIREN QUIÉN VIENE: Regresa Antonio Margarito, pero ni por casualidad a Los Ángeles, porque la Comisión Atlética de California le examinaría hasta las uñas de los pies y aún así, no le darían licencia para pelear.

Pero por ahí viene el “Tornado de Tijuana” quien viene de tres palizas ante Shane Mosley, Manny Pacquiao y Miguel Cotto.

El rival: Abel Perry ((18-5, 9 KO’s). El lugar: Casino del Sol en Tucson, Arizona. La fecha: el 26 de mayo.

Perry, nativo de Alaska, tiene 33 años y no le ha ganado a nadie de importancia. Según lo afirmó Karl Moretti de Top Rank, el combate se llevará a efecto en los medianos (160 libras)…

Si todo sale bien buscarán de nuevo un combate contra Chávez Júnior. Opps!

TRAVESURA: ¿Quién dijo miedo? Jorge “Travieso” Arce se coló en la cartelera de Manny Pacquiao- Tim Bradley el 9 de junio en Las Vegas.

Arce, cuatro veces campeón mundial en distintas categorías, va contra Jesús Rojas (18-1-1 y13 KO’s) de Puerto Rico.

En esa misma cartelera veremos al medallista olímpico cubano, campeón en los supergallos, Guillermo Rigondeaux (9-0 y 7 KO’s), defendiendo su titulo ante Teon Kennedy (17-1-2, 7 KO’s).

El zurdo nacido en Santiago de Cuba tiene un camino que recorrer en el boxeo grande y a pesar de sus 31 años está listo para producir un gran impacto en las divisiones pequenas.

‘CHOCOLATITO’: El campeón de los moscas Román “Chocolatito” González (31-0 y 26 KO’s) cruza guantes hoy en el Fairplex de Pomona, vecindario de Los Ángeles, contra Ramón García Hirales (16- 3 y 9 KO’s).

El invicto nicaragüense de sólo 24 años es uno de los campeones más sólidos de la actualidad y pone en juego su título mundial de la AMB.

La cartelera la manejan Top Rank y Zanfer.

JOHNNY GONZÁLEZ: Todavía no pisa en firme Johnny González (51-7 y 45 KO’s).

Por ahora se ocupa de peleas de ámbito local y esta noche defiende su título mundial CMB de las 126 libras ante el dominicano, residente en Brooklyn, Elio Rojas (23-1- 0 y 14 KO’s).

La cartelera se lleva a cabo en el Grand Oasis Resort, de Cancun, Quintana Roo.

NOS ACORDAMOS DE: Antonio Cervantes (Kid Pambelé).

Uno de los mejores hombres en las 140 libras.

Campeón de dos épocas en la AMB. Ganó el título en 1973 noqueando a “Pepermint” Frazier y lo perdió ante el puertorriqueño Wilfredo Benítez en 1976.

Luego lo recuperó en 1977 y reinó hasta 1980 cuando lo perdió ante Aaron Pryor.

Pobre y enfermo, vive en su natal Colombia, y arrastra su drama de manera traumática.

“Pambelé” dejó récord de (91-12-3 y 45 KO’s), ya nadie lo recuerda… nosotros sí.