Objetivo: amarrar la final

El Motagua y el Olimpia van por un punto para luchar por título

TEGUCIGALPA, Hounduras (EFE).- Los equipos Motagua y Olimpia necesitan, como mínimo, un punto para avanzar a la final del Torneo Clausura hondureño y goles es el antídoto que buscan fuera de casa Marathón y Real España para cambiar sus historias adversas.

El Motagua, que dirige el mexicano José Treviño, empató sin goles el partido de ida ante el Marathón, y debido a su mejor campaña en la fase previa en la que terminó en la segunda posición, se bastará con una nueva igualdad hoy para avanzar a al final.

El Marathón, que tiene como estratega al hondureño Ramón Maradiaga, está obligado a ganar hoy Tegucigalpa, una condición idéntica que tiene mañana el Real España, que en la ida cayó en casa por 0-1 ante el Olimpia, que dominó las dos vueltas de la primera fase con el argentino Danilo Tosello en el banquillo.

Con el triunfo del jueves, el Olimpia puede clasificarse a la final aún perdiendo por 0-1 ante el Real España, cuyo entrenador es el también argentino Mario Zanabria.

Un joven aficionado murió el miércoles tras un enfrentamiento entre seguidores de los equipos Marathón y Motagua.

El hecho se registró en las afueras del Estadio Olímpico Metropolitano, donde según versiones de medios locales de prensa, se produjo el choque violento entre hinchas de ambos equipos, que dejó el saldo de un aficionado del Motagua muerto y otros cinco heridos.

Un médico del Hospital Mario Catarino Rivas, estatal, indicó escuetamente a periodistas que el aficionado fallecido recibió un impacto de bala en el costado derecho que le cruzó al izquierdo, mientras que los cinco restantes están fuera de peligro porque las heridas no fueron graves.

Tres de los lesionados al parecer son seguidores del Marathón, según las escuetas versiones de la prensa local, que no precisa detalles del enfrentamiento ni quiénes son las personas que dispararon.