Pirata ataca a Cardenales

Pedro Álvarez disparó cuadrangular para vencer a Cardenales

SAN LUIS, Estados Unidos (AP).- Erick Bedard ponchó a 11 bateadores, siete de ellos de manera consecutiva, y el dominicano Pedro Álvarez bateó el jonrón de la ventaja para que los Piratas de Pittsburgh vencieran ayer 6-3 a los Cardenales de San Luis y evitaran ser barridos en la serie de tres juegos.

Bedard (2-4) fue retirado del montículo después de cinco innings mientras que Álvarez bateó su línea de dos carreras en la sexta entrada.

Clint Barmes pegó un par de dobles productores para los Piratas, que completaron una gira con tres triunfos y cuatro derrotas y disputarán en casa 18 de sus próximos 25 partidos antes de que termine mayo.

El venezolano José Tábata, con .343 de promedio de bateo en su carrera frente a los Cardenales, pegó tres hits y se robó una base.

Jake Westbrook (3-2) perdió ante Pittsburgh por segunda ocasión en tres aperturas al conceder cuatro carreras en poco más de seis entradas.

Por los Piratas, el venezolano Tábata de 5-3, con dos anotadas y el dominicano Álvarez de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 3-1, con una anotada y los puertorriqueños Yadier Molina de 1-0 y Carlos Beltrán de 1-0.

Jeff Keppinger bateó ayer un cuadrangular de dos carreras y Desmond Jennings un triple productor de otras dos para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer por 4-3 a los Marineros de Seattle y barrer su serie de cuatro partidos.

Jeff Niemann (2-3) permitió tres anotaciones y siete imparables en poco más de cinco entradas y un tercio.

Los Rays extendieron a cinco victorias consecutivas su racha ganadora y han conseguido 11 victorias en sus últimos 12 juegos.

Los Marineros concluyeron una gira de 10 días y 10 enfrentamientos con una cadena de seis derrotas seguidas, su mayor cifra en la temporada.

La racha perdedora llegó justo después de una cadena de cuatro victorias consecutivas que incluyó una barrida a los Tigres de Detroit al inicio de su visita a tres ciudades.

Los Rays anotaron todas su carreras en el segundo episodio, con Keppinger y Jennings conectando los hits más importantes contra Kevin Millwood (0-3), quien admitió siete hits en seis entradas y un tercio; dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro adversarios.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El venezolano Héctor Giménez de 3-1 con una carrera anotada.