San Martín sueña

Se impone al Banfield y sigue en la pelea por la permanencia

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Con dos tantos de Diego García, San Martín de San Juan venció 2-1 a Banfield ayer, en el inicio de la 13ra fecha del Torneo Clausura argentino, y relegó a San Lorenzo a la zona de Promedio por mantener la categoría.

García abrió la cuenta a los cinco minutos y definió el encuentro a los 44′ con un disparo desde afuera del área ante la desacertada salida del arquero Cristian Lucchetti.

Marcelo Quinteros había logrado la igualdad a los 39′, pero no le alcanzó al “Taladro” que sufre su segunda derrota en fila y fue despedido con una fuerte silbatina por sus hinchas.

El San Martín consiguió su segunda victoria consecutiva después de que Facundo Sava tomara las riendas del equipo debido a la renuncia de Daniel Garnero, y sueña con la permanencia.

El líder del torneo, Boca Juniors, visita a Atlético Rafaela mañana con una formación alternativa.

El técnico Julio Falcioni decidió darle descanso a los titulares, pensando en el partido del próximo miércoles en Chile frente a Unión Española por la copa Libertadores.

En el primer encuentro de la serie jugado el miércoles pasado, Boca Juniors venció 2-1 al equipo chileno con gol del uruguayo Santiago Silva en el último minuto.

Vélez Sarsfield, único escolta a un punto, recibe mañana a Argentinos Juniors sin Augusto Fernández entre los concentrados.

El volante continúa con una lumbalgia y por precaución, el técnico Ricardo Gareca decidió darle descanso.

También mañana, Tigre espera a Unión de Santa Fe en duelo por la permanencia y Arsenal espera en el Viaducto de Sarandí a Independiente.

En otros encuentros de mañana, San Lorenzo, en plena recuperación, visita a All Boys. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi sacó ocho puntos en los últimos cuatro encuentros y sueña con mantenerse en la primera división del futbol argentino.

Rosario Central alcanzó a River en la tabla de posiciones y en Núñez sintieron la presión por lo que los trabajos se intensificaron y el entrenador, Matías Almeyda, ya tiene todo pensado para recibir hoy a Gimnasia de Jujuy, desde en el Monumental.

Si no hay ningún imprevisto, Daniel Vega; Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, César González; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, serán los once que defenderán la camiseta riverplatense.

Tras el empate contra Aldosivi, con sabor a derrota, River piensa sólo en Gimnasia de Jujuy y el “Pelado” tiene en mente repetir el mismo equipo que igualó en Mar del Plata el fin de semana pasado.

Será el tercer fin de semana seguido donde Almeyda mantendrá los mismos once, algo que ocurrió poco en los 31 partidos de River en el Nacional B.

Para River será un partido clave, ya que más allá del empate ante Aldosivi, comienza la etapa final del campeonato en busca del ascenso.

Restan siete partidos, Rosario Central en el medio. A River le quedan: Gimnasia de Jujuy, Atlético Tucumán (afuera), Guillermo Brown, Rosario Central (afuera), Boca Unidos, Patronato (afuera) y Almirante Brown, por lo que River deberá jugar al máximo nivel.