Santos acaricia las semis

Santos acaricia las semis
Los Jaguares de Chiapas, empatan 2-2 con los Santos de Torreón en el estadio Zoque de Tuxtla Gutiérrez.
Foto: NOTIMEX

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).- A punta de cañonazos de media y larga distancia y un gol al 95′ de Carlos Darwin Quintero, Santos Laguna acaricia el pase a semifinales por el título del futbol mexicano de la Primera División al derrotar ayer 4-3 a Jaguares de Chiapas.

Ante 24 mil almas reunidas en el Víctor Manuel Reyna, el juego arrancó con cerrado accionar, sin jugadas claras en ambas porterías, pero con un Santos decidido a hacer daño a través de disparos de larga y media distancia, como el de Daniel Ludueña, al 18′, que pasó apenas desviado del poste izquierdo de la portería de Édgar Andrade.

La respuesta de los de casa se dio a balón parado, un tiro de esquina por lado izquierdo y en el área grande se elevó el chileno Ismael Fuentes para el sólido remate con la cabeza que salió por el palo derecho.

Otra vez el “Hachita” Ludueña con potente disparo desde un poco antes de la media luna, el esférico pico antes de internarse y Hernández se quedó parado como un espectador para ver cómo entró el esférico por su lado derecho y de esta forma los Guerreros inauguraron el marcador al 24′.

Andrade realizó centro a balón parado desde el lado izquierdo y por segundo poste llegó Luis Gabriel Rey para empujar la de gajos e igualar 1-1 cinco minutos después.

Y los de casa tomaron la delantera mediante un pase filtrado por Andrade para Jackson Martínez, quien con un pequeño recorte al centro superó la marca de Aarón Galindo y luego disparó raso y a la izquierda para el 2-1, al 31′.

Pero Oribe Peralta se sacudió la marca de Luis Ricardo Esqueda y desde antes de la media luna realizó riflazo para anidar la de gajos por el ángulo superior izquierdo, imposible para el guardameta, y emparejar 2-2 al 38′.

Entonces pareció que los verdiblancos se adueñaban del encuentro, pero de a poco se repusieron los felinos que arreciaron sobre la meta de Oswaldo Sánchez, pero Jackson desperdició una cuando el defensa despejó de cabeza y le dejó el balón en sus pies y el cafetero lo mandó desviadísimo, al 45′.

La explosión ofensiva continuó con el segundo tiempo y al 59′ realizó el colombiano Carlos Darwin Quintero vertiginosa descolgada por derecha para enviar centro, el esférico llegó a Ludueña, quien en los linderos de la media luna hizo otro potente disparo para superar el vuelo de Hernández para el 3-2 al 59′.

Magistral jugada hizo por derecha el uruguayo Jorge Rodríguez, quien superó defensas y a la salida del arquero le tocó el balón a contrapié y apareció Felipe Baloy para hacer el salvador despeje, al 61′.

Y el relevo Armando Zamorano hizo extraordinaria jugada para dejar el balón a un solitario Jackson Martínez por izquierda y el colombiano realizó disparo cruzado y raso para el 3-3 y meter de nuevo a Jaguares en la pelea, al 74′.

El buen momento continuó para los chiapanecos y en tiro de esquina realizó Martínez remate con la cabeza y en el fondo Oswaldo apenas sacó por encima de su larguero, al 76′.

Los siguientes minutos estuvieron llenos de tensión, con unos felinos cerca de romper la igualada, el árbitro dio el alargue del juego y en el ocaso del encuentro, Quintero avanzó por izquierda quitándose defensas y luego realizó potente disparo para meter la de gajos pegada al primer poste para el 4-3 al 95′.

La acción evidenció más que Jaguares no tiene arquero para estas exigencias y por ello no puede competir a este nivel de Liguilla.

El equipo de Chiapas pagará la visita al Santos el domingo en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla, que se decidirá por marcador global y en caso de empate pasará el Santos por haber terminado mejor clasificado en la liga.