Todo un quinceañero

'Despierta América' celebra su XV aniversario

Presentadores del programa matutino.

Presentadores del programa matutino. Crédito: EFE

MIAMI, Florida.- El programa matutino de la cadena Univisión Despierta América, el más visto entre los hispanos, celebró ayer su 15 aniversario con un especial que recordó “lo mejor” de su historia y se volcó para agradecer a los espectadores abrirles cada día las puertas de su hogar.

“Somos una familia para los que nos ven y cada uno de los que estamos en la casa nos esforzamos para que el público se identifique con nosotros”, dijo la mexicana Karla Martínez, copresentadora del programa junto con Raúl González, Chiquinquirá Delgado, Poncho de Anda, Ana Patricia González y Satcha Pretto.

Para Martínez, una de las claves del éxito de estos tres lustros de emisión en vivo radica en que los espectadores “prenden el televisor y nos sienten como una extensión de su familia”, una casa donde encuentran “noticias, entretenimiento, deportes o música”.

En ese sentido, la popular presentadora apuntó que el magazine de cuatro horas de duración se ha convertido en un espacio donde predomina el clima familiar, además de la “improvisación y locura” nuestra de cada día.

Para celebrar estos 15 años de vida, el programa preparó un especial lleno de sorpresas e invitados en el parque Epcot, de Walt Disney World, en Orlando (Florida), con el mismo estilo “alegre y dinámico” que caracteriza al programa, agregó Martínez, quien entró en la casa de Despierta América hace siete años.

Un estilo, aseguró esta periodista aficionada a la cocina y “muy defensora de la familia y el valor de la unión familiar”, que usa para “ver el lado positivo de las cosas”, siempre con una sonrisa y “nunca tratando de ser nadie que no sea yo misma”.

Tuvo además palabras de elogio y agradecimiento para el primer equipo de presentadores del programa, que formaban Fernando Arau, Ana María Canseco o Neida Sandoval, quienes se vieron afectados como consecuencia del recorte de puestos de trabajo realizado por Univisión.

“La vida cambia y hay procesos y etapas. Ellos son grandes presentadores y personas y tuve el placer de trabajar con ellos y siempre los llevaré en mi corazón”, dijo Martínez sobre estos polémicos despidos.

En su opinión, “todo es un ciclo y, por las razones que fuesen, la empresa (Univisión) decidió transformar un poquito” el programa. Eso sí, ellos, precisó, “aportaron enormes cosas a Despierta América y han sido parte fundamental del éxito de este programa, dejaron las bases superbien puestas para poder seguir creciendo”.

Aparte del espacio que recordó “lo mejor de Despierta América” en los últimos quince años, por el plató del Epcot pasó el trío mexicano Vázquez Sounds, formado por tres hermanos de 10, 13 y 16 años que cuenta con más de 300,000 seguidores en Twitter y que hizo su debut estadounidense en el programa.

También estuvieron invitados a la celebración del aniversario el merenguero puertorriqueño Elvis Crespo, el joven cantautor panameño Joey Montana y el cantante mexicanoestadounidense Lupillo Rivera.

Se unieron a la celebración artistas como Marc Anthony, Chayanne, Don Francisco, Thalía, Shaila Dúrcal o Joan Sebastian, entre otros.

El programa matinal de la televisión más visto, con más de medio millón de espectadores diarios en su franja horaria, tiene una audiencia de 362,000 personas entre los 18 y 49 años, una cantidad superior a los 310,000 espectadores que congregan combinadas Good Morning America (abc), Today Show (NBC) y This Morning (CBS).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain