Un rasguño al Morelia

Mancilla da triunfo a Tigres, que el domingo deberán ir a intentar pasar una peligrosa aduana: el Morelos
Un rasguño al Morelia
El jugador Miguel Sabah fue uno de los hérores del Morelia.
Foto: EFE

MONTERREY, México (NTX).- Los Tigres de la UANL tomaron una ligera ventaja sobre Monarcas Morelia en los cuartos de final del Torneo Clausura 2012, al derrotarlos apenas 1-0 en el partido de ida disputado ante 42 mil aficionados en el Estadio Universitario.

El único gol del encuentro fue conseguido por el chileno Héctor Mancilla al 23′, en un encuentro donde los de casa consiguieron un dominio total sobre el cuadro michoacano que se dedicó a defender.

Tigres salió en busca de abrir el marcador y estuvo cerca de conseguirlo a los nueve minutos en un tiro de esquina por la izquierda, el cual “peinó” en el área Junior Anselmo Vendrechovski y llegó Héctor Mancilla para rematar de cabeza, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Los anfitriones no bajaron los brazos y al 20′ Lucas Lobos cobró un tiro libre y la pelota pasó apenas por un lado de la cabaña defendida por el argentino Federico Vilar.

Apenas dos minutos después, Carlos Salcido tomó el esférico fuera del área y sacó potente disparo que el guardameta de Monarcas desvió para que el esférico se fuera encima de su portería.

Morelia no podía contener las llegadas de los felinos y al 23′ los Tigres abrieron el marcador cuando el chileno remató un centro de Elías Hernández, quien de forma previa había recibido el balón de Damián Álvarez.

El gol de Mancilla, con el que le dio la momentánea ventaja al cuadro auriazul, provocó que la felicidad fuera todavía mayor en la tribuna, que minutos antes había aceptado su regreso a la oncena titular del chileno con un sonoro aplauso cuando el sonido local lo anunció.

Las lesiones que lo marginaron de una gran cantidad de jornadas en la fase regular parece que quedaron atrás, pues anoche en el primer tiempo, además de su anotación, el purranquino estuvo participativo en el ataque junto a Lobos, Álvarez y un par de disparos de Salcido de media distancia.

Los michoacanos siguieron sin mostrar poder a la ofensiva y pasaron apuros en su cabaña, y es que una vez más apareció Salcido con un disparo de media distancia que pegó en el poste.

La recta final de la primera parte siguió con el dominio de los locales, pero no lograron marcar otra vez y se fueron al descanso con la ventaja en la pizarra.

Para la segunda parte, Morelia adelantó líneas con Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah y poco a poco comenzó a dominar la pelota ante un contrario que si bien se echó atrás en espera de un contragolpe por momentos se vio desordenado.

Al 48′, Rafael Márquez recibió pase largo, bombeó sobre el portero Enrique Palos, pero el balón se fue por encima del arco felino.

Morelia logró algunos arribos, pero sin poner en verdaderos aprietos al cuadro norteño, que paulatinamente luchó por retomar el dominio de las acciones.

La contienda en medio campo fue intensa, pero ninguno de los dos cuadros pudo inquietar al rival pese a los esfuerzos por anotar, por lo que todo quedó en intentos.

El encuentro siguió en el mismo son hacia la recta final, con ambos equipos en busca del marco rival y en el 85′ Elías Hernández estuvo cerca de marcar el segundo para los de casa cuando Edno Roberto Cunha centró por izquierda.