Visiones encontradas por medida para recuperar autos decomisados

La procuradora estatal Kamala Harris respaldó la medida, pero el fiscal de distrito, Steve Cooley, reiteró su oposición legal a la orden del jefe del LAPD
Visiones encontradas por medida para recuperar autos decomisados
La nueva política del LAPD entró en vigor el pasado 22 de abril, a pesar de que el sindicato de policías, mejor conocido como Liga Protectora de Policías de Los Ángeles (LAPPL), interpuso una demanda para tratar de frenarla.
Foto: Archivo

Los Ángeles – Al realizar un análisis legal de la nueva política de decomiso de autos que estableció el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), la procuradora estatal Kamala Harris respaldó dicha medida, la cual permite que una persona pueda recuperar su vehículo el mismo día que se lo incautan por no tener licencia y no tener que esperar 30 días.

Sin embargo, el fiscal de distrito, Steve Cooley, reiteró su oposición legal a la orden del jefe del LAPD, Charlie Beck, ya que considera que se contrapone con las leyes estatales y que podría poner en riesgo la seguridad y la finanzas públicas.

Esa nueva política del LAPD entró en vigor el pasado 22 de abril, a pesar de que el sindicato de policías, mejor conocido como Liga Protectora de Policías de Los Ángeles (LAPPL), interpuso una demanda para tratar de frenarla.

Eric Rose, vocero del LAPPL, indicó que al existir opiniones legales contrapuestas, la decisión final tendrá que darse en los tribunales..

“La procuradora Harris tiene su opinión, el fiscal de distrito Cooley tiene la suya, entonces será la corte la que tendrá que decidir en este asunto”, mencionó Rose, quien además de vocero del LAPPL es director ejecutivo de la compañía de grúas OPG (Official Police Garages), la cual tiene la concesión para el arrastre y resguardo de automóviles decomisados.

jorge.morales@laopinion.com