Bobby Abreu llega a los Dodgers

Bobby Abreu debuta con los Dodgers de Los Ángeles en el juego contra Cachorros de Chicago

CHICAGO, Estados Unidos (AP).- El dominicano Alfonso Soriano y David de Jesús batearon tres hits, Paul Maholm lanzó seis entradas con precisión y los Cachorros de Chicago vencieron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles.

El juego marcó la presentación de Bobby Abreu que ayer fue firmado por los Dodgers días después de que fue dejado en libertad por los Angels.

El jardinero venezolano aseguró estar de acuerdo con tener un papel de suplente después de ser una estrella con los Angelinos, los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York.

Abreu debutó en las Grandes Ligas con Houston en 1996 y regresa a la Liga Nacional por primera vez desde que los Filis lo canjearon a los Yanquis en 2006.

Su contratación le aporta a los Dodgers otro experimentado bateador zurdo para utilizar en situaciones especiales al final de los partidos.

“Simplemente estoy contento de estar aquí”, comentó Abreu.

“Lo importante son los muchachos que hay aquí . Lo había escuchado, pero ahora que estoy aquí, uno puede ver a todos estos jóvenes que tienen mucho talento. Es fabuloso estar aquí y es bueno estar de vuelta en la Liga Nacional”.

El toletero de 38 años había sido desplazado a un papel de suplente con los Angels y conectó apenas .208 en 24 turnos al bat antes de ser dado de baja el viernes pasado.

El venezolano no tuvo que ir muy lejos para encontrar trabajo: se incorpora a unos Dodgers que han ganado 17 de sus primeros 25 partidos en su mejor inicio de temporada desde 2009.

“Bobby es un tipo que, obviamente, ha sido un gran bateador toda su carrera, y nos parece que eso nos hace un poco mejores”, señaló el manager de los Dodgers, Don Mattingly, y quien era uno de los coaches de los Yanquis cuando Abreu jugó con Nueva York.

Los Dodgers pagarán 400 mil dólares del salario de Abreu de nueve millones por este año, mientras que los Angelinos tendrán que hacerse cargo del resto de la última temporada de 27 millones de dólares por tres años.

Ayer, Abreu vio acción por primera vez con los Dodgers en casa de los Cachorros y se fue sin hit en dos oportunidades en la caja de bateo.