Legislatura estatal premia espíritu latino

Legislatura de California premiará el espíritu latino

SACRAMENTO.- La bancada latina de la legislatura estatal reconocerá este lunes en el pleno de la Asamblea Estatal a 10 latinos que han sobresalido y tenido éxito en campos tan diversos como el arte, la creatividad, el entretenimiento, los derechos civiles, la salud, la agricultura y las fuerzas armadas con la entrega de los Premios al Espíritu Latino.

Entre los galardonados figuran la primera general latina de California, Sylvia Crockett; la familia Ceja, una de las principales familias hispanas que produjeron vino en el Valle de Napa; la mezzo soprano nacida en el Este de Los Ángeles, Suzanna Guzmán; y el profesor David Hayes Bautista, director del Centro de Salud Latina de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Pero no son los únicos; otros de los que recibirán reconocimientos son:

Caine Monry, un niño de nueve años por su ingenio para crear juegos de maquinitas, usando cajas y materiales desechables que encontró en la tienda de partes usadas de autos de su padre en Boyle Heights.

Julia Pérez, una de las directoras del documental La Cosecha que aboga porque los niños hijos de trabajadores del campo vayan a la escuela y la universidad.

Frank Romero, quien ha sido miembro de la comunidad para las Artes de Los Ángeles por más de 40 años y la Colectiva de Arte Chicano.

Y el cantante Irvin “Pee Wee” Salinas, ex vocalista de la banda Kumbia Kings y Kumbia All Starts.

También serán reconocidos el autor y poeta nacido en Fresno, Gary Soto, y el famoso diseñador, entretenedor y filántropo Eduardo Xol.

Los Premios al Espíritu Latino fueron creados hace 11 años por la bancada latina de la legislatura de California, integrada ahora por 23 miembros, para reconocer a los latinos cuyos logros muestran los valores, cultura y tradiciones de la comunidad latina de California.

“Es importante que celebremos los logros de los líderes en todos los aspectos de la sociedad. Cada uno de los que recibirán estos reconocimientos este año ejemplifican las virtudes de la perseverancia, tenacidad y el duro trabajo “, dijo el asambleísta demócrata de Bell Gardens, Ricardo Lara, presidente y líder de la bancada latina de la legislatura de California.

Añadió que además el reconocimiento a estos personajes los motivará a continuar superándose, y “a todos nos dan la oportunidad de aspirar más en nuestros campos”.