Breves deportivas

El estadounidense Taylor Phinney, del BMC Rancing Team, se impuso en la crono inicial del Giro de Italia de Ciclismo 2012, en una fracción de 8.7 kilómetros por las calles de la localidad danesa de Herning.

Phinney, que se convierte en la primera maglia rosa del Giro, paró el crono en 10’26”; con nueve segundos de ventaja sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y con trece sobre el danés Alex Rasmussen (GRM), que terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

El golfista estadounidense Webb Simpson encabeza el Wells Fargo Championship, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 6.5 millones de dólares en premios, tras finalizar la tercera vuelta.

Simpson que, aunque presentó su peor tarjeta en lo que va de campeonato, con 69 impactos (tres bajo par), se aupó a la punta tras sumar un total de 202 (-14) y después de una discreta actuación del anterior líder, Nick Watney, que cerró de 72 golpes en ayer, lo que le desplazó a la cuarta posición.

La primera sesión del cuadro principal del torneo femenino del Masters 1000 de Madrid contempló la clasificación de la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, la china Li Na, octava, la estadounidense Venus Williams y la española Silvia Soler, que sacaron adelante sus compromisos respectivos de primera ronda.

La francesa Marion Bartoli y la rusa Vera Zvonareva fueron derrotadas. También dijo adiós Garbiñe Muguruza.