Esperan otra feria de goles

TORREÓN, México (NTX).- Luego de un triunfo espectacular 4-3 en el primer capítulo de esta serie, Santos Laguna quiere amarrar su pase a las semifinales del futbol mexicano cuando reciba hoy a unos Jaguares obligados a ganar por dos goles, en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2012.

Un ejemplo de la intensidad y deseos de ganar fue lo que mostraron estas dos escuadras en los primeros 90 minutos de la eliminatoria, algo que debería suceder en todo el torneo y no sólo en fases ya definitorias.

Santos dejó en claro que la derrota que sufrió hace algunas semanas en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf no le afectó en nada, pues sobre la cancha demostró todo el ímpetu para llegar a una nueva serie por el título.

El cuadro que dirige Benjamín Galindo es capaz de llegar al frente sin problemas pero cuando lo atacan su defensa no es tan sólida.

De seguir este problema, la calificación a semifinales se le puede escapar al cuadro de La Comarca.

Para seguir en el camino hacia una nueva final, el cuadro coahuilense necesita ganar o empatar por cualquier marcador, incluso la derrota por un gol le da el pase debido a su mejor posición que ocupa en la tabla general.

Chiapas, por su parte, enseñó que ofensivamente es un equipo muy poderoso pero en el aspecto defensivo sufre mucho cuando lo atacan y no puede depender de su cuadro bajo para intentar revertir esta eliminatoria en caso de conseguir las anotaciones que requiere.

Los pupilos de José Guadalupe Cruz necesitan hacer un juego perfecto en su primera línea porque no existe duda alguna que al frente se podrán hacer presentes en el marcador.

Para avanzar por primera ocasión en su historia a semifinales, los felinos del sur necesitan ganar por diferencia de dos goles, cualquier otro marcador los dejará en el camino.