Líder de Al Qaeda muere por ataque aéreo

Fahd al-Quso estaba en la lista de los más buscados del FBI por su participación en el atentado en 2000 al destructor USS Cole.

SANA (AP) Un líder de Al Qaeda que estaba en la lista de los más buscados del FBI por su participación en el atentado en 2000 al destructor USS Cole, murió en un bombardeo, informaron el domingo las autoridades de Yemen.

El ataque aéreo se pareció al de otros aviones militares no tripulados, pero Estados Unidos no ha confirmado esto.

Un misil alcanzó a Fahd al-Quso cuando salía de su vehículo, junto con otro extremista de al-Qaida en la provincia de Shabwa, en el sur del país, dijeron autoridades militares yemeníes que hablaron bajo condición de anonimato, de acuerdo con las normas del ejército.

El ataque ocurrió mientras Estados Unidos y Yemen cooperan en una batalla contra Al Qaeda en el sur del país árabe.

Al-Quso, de 37 años, era uno de los más buscados por el FBI, que ofrecía una recompensa de $5 millones por información que llevara a su captura. Fue acusado en Estados Unidos de participar en el atentado contra el USS Cole en Aden, Yemen, donde 17 marinos estadounidenses murieron y 39 resultaron heridos.

El líder de Al Qaeda estuvo más de cinco años en una prisión en Yemen por su participación en el atentado y salió en 2007. Escapó brevemente de prisión en 2003 pero después se entregó para cumplir el resto de su sentencia.

Un mensaje de texto por teléfono que supuestamente era de representantes de Al Qaeda confirmaron que al-Quso murió en el ataque.