Águila tiene alas de ‘oro’

Nuevo campeón en el balompié de El Salvador

El técnico del Águila, Víctor Coreas, está a punto de ser  lanzado al aire  por sus jugadores en el festejo por la conquista.

El técnico del Águila, Víctor Coreas, está a punto de ser lanzado al aire por sus jugadores en el festejo por la conquista. Crédito: Foto: Víctor Peña / La Prensa Gráfica

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).- El Águila se alzó ayer con el título del Torneo Clausura 2012 del futbol de El Salvador al imponerse por 2-1 al Isidro Metapán, triunfo al que contribuyó con un gol el panameño Nicolás Muñoz, máximo anotador de la campaña.

Osael Romero marcó el 1-0, de penal, para el Águila, y Muñoz anotó el 2-0; Ramón Sánchez descontó para Metapán.

Los “emplumados” de la ciudad oriental de San Miguel ganaron así el decimoquinto cetro en su historia y es el primero de su entrenador, el salvadoreño Víctor Coreas.

El Isidro Metapán, que no pudo revalidar el título del anterior Apertura, fue dirigido desde el banquillo por Osvaldo Figueroa, ayudante del entrenador Edwin Portillo, suspendido por su expulsión en las semifinales ante Luis Ángel Firpo.

Durante el partido, los metapanecos controlaron más el balón y tuvieron el dominio territorial, pero con poca profundidad al ataque, y en sus mejores opciones de gol se toparon con el guardameta Benjamín Villalobos, quien ayer fue uno de los mejores del flamante campeón.

El Águila se tomó las cosas con calma en espera de aprovechar los espacios que le dejaba el rival, y fue así como abrió el camino hacia el título.

Romero sorprendió adelantada a la defensa metapaneca al recibir un buen pase de Irza Santos, se quedó solo ante el portero Miguel Montes y lo burló, pero este lo derribó y el árbitro Joel Chicas no dudó en sancionar el penal.

El propio Romero se tomó la venganza y superó a Montes con un fuerte tiro al 39′.

Pero de nuevo los “emplumados” sacaron provecho del adelanto de líneas del Metapán, conducidos, una vez más, por Romero, quien envió un pase por derecha para que el panameño Muñoz venciera a Montes al 71′.

Muñoz y su compatriota Anel Canales, del Firpo, fueron los máximos anotadores del Clausura, ambos con 12 goles.

Metapán siguió insistiendo, pero Sánchez logró conectar una de esas ocasiones para el 2-1 a los 78 minutos.

En esta nota

Águila Corea futbol Salvador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain