Esposo de Salma libra juicio

Logra acuerdo con la supermodelo Linda Evangelista sobre la manutención de su hijo

Esposo de Salma libra juicio
El esposo de Salma Hayek Francois-Henri Pinault logra un acuerdo sobre la manutención de su otro hijo.
Foto: EFE / Archivo
Regreso a Clases

Nueva York.- La supermodelo Linda Evangelista y el esposo de Salma Hayek llegaron a un acuerdo sobre la manutención de su hijo, informaron sus abogados el lunes.

Evangelista, Francois-Henri Pinault y sus abogados no revelaron ninguno de los detalles del acuerdo que planeaban presentar ante un magistrado el martes.

“Todos están satisfechos porque esto haya llegado a su fin”, dijo el abogado de Pinault, David Aronson.

El acuerdo surgió en medio de un juicio sobre la cantidad que debería aportar Pinault para la manutención de su hijo de cinco años con la modelo. Pinault es el director general de la empresa PPR, propietaria de Gucci, Yves Saint Laurent y otras marcas de lujo. Se casó con la actriz mexicana Salma Hayek en 2009 y ambos tienen una hija de cuatro años.

Pinault y Evangelista testificaron en el juicio y respondieron preguntas sobre sus carreras, sus fortunas y la escasa relación del empresario con el niño. Evangelista habría continuado sus declaraciones el lunes.

Ambas partes negociaron todo el fin de semana y el lunes por la mañana, de acuerdo con una persona cercana a las negociaciones. La persona habló bajo condición de permanecer en anonimato pues se trata de asuntos privados.

Según documentos legales, la supermodelo dijo que gastaba 46.000 dólares al mes por guardias armados y una niñera que trabaja para ella las 24 horas, así como otros gastos para su hijo Augustin. El niño nació en 2006 tras una relación de cuatro meses de sus padres. Pinault dijo que en ese periodo él y Evangelista pasaron sólo unos siete días juntos en total.

El abogado de Evangelista dijo que ella pagó voluntariamente los gastos de su hijo, pero que ahora necesita ayuda.

Aunque Evangelista ”quien alguna vez bromeó que las supermodelos “no se levantan de la cama por menos de 10.000 dólares al día”” testificó que todavía puede ganar unos 100.000 dólares por desfilar en una pasarela, el abogado William Beslow dijo que sus ingresos de cerca de 1,8 millones de dólares al año se desplomaron el año pasado porque terminó un contrato importante con L’Oreal.

“La señora Evangelista no busca aprovecharse del estilo de vida del señor Pinault”, dijo Beslow en una de sus primeras declaraciones la semana pasada. El abogado agregó que ella no pedía una cantidad en particular.

Como integrante de la familia detrás de PPR, Pinault gana cerca de 4 millones de dólares al año y Forbes estima que la fortuna neta de su familia es de 13,000 millones. Usa un reloj de 100,000 dólares, gastó 52,000 dólares en unas vacaciones de 12 días a Bora Bora con Hayek y su hija y se compró 62,000 dólares en ropa durante sólo un año, según su testimonio.

Además de su hija con la actriz mexicana, Pinault tiene dos hijos de un matrimonio previo y reconoció legalmente a Augustin como su vástago en 2007.

El empresario había dicho que Evangelista pidió una cantidad que le parecía irrazonable para la manutención del pequeño y respondió con otra oferta pero no recibió una respuesta durante años. La modelo presentó su caso en la corte en 2010.

“No vamos a decir que no puede pagar una cantidad razonable para la manutención del menor”, dijo Aronson en uno de sus primeros testimonios, pero 46,000 dólares al mes es “simplemente ridículo”.

La cifra es alta incluso para Nueva York, donde se le ordenó al empresario rapero Sean “Diddy” Combs pagar 19,000 dólares al mes para manutención en 2005 y el presidente de Revlon Inc. recibió la orden de pagar más de 12,000 al mes en 1999.