Identifican cadáver encontrado en Churchill Downs

La víctima fue identificada como Fabián Pérez Adán, de Guatemala, de 48 años de edad.

LOUISVILLE, Kentucky (AP).- Las autoridades dicen que un hombre que pudo haber sido asesinado y cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del domingo en un granero en la pista de carreras Churchill Downs horas después de que el Derby de Kentucky finalizara, trabajó en la pista.

La víctima fue identificada como Fabián Pérez Adán, un nativo de Guatemala, de 48 años de edad, de acuerdo a Jo-Ann Farmer, médico forense principal del Condado de Jefferson.

Farmer dijo que el cuerpo fue identificado por el hijo del occiso, de 19 años de edad, que también trabaja en la pista.

“Hay sospechas de juego sucio”, dijo Farmer el domingo por la noche. Una autopsia está programada para el lunes.

La Policía de Louisville dijo que la muerte está siendo investigada como un homicidio, pero que no parece haber ninguna conexión con la pista de carreras de caballos.

“En este momento no tenemos nada que apunte a ninguna relación con Churchill Downs o el propio Derby”, dijo Alicia Smiley, vocera de la Policía de Louisville. “Aún estamos investigando en los establos y en el granero.”

Smiley dijo que la víctima “sufrió lesiones que nos llevan a creer que él estuvo involucrado en algún tipo de altercado.”

“Nuestra investigación está en curso en cuanto a por qué él fue encontrado específicamente en este lugar”, dijo la vocera.

Farmer dijo que la víctima residía en los cuartos de la pista para los trabajadores, pero en una ubicación diferente de donde fue encontrado. Ella dijo en la noche del domingo que “todavía no disponemos de información para indicar a un sospechoso.”

Agentes de seguridad de Churchill Downs llamaron a la policía a las 4:50 am EDT, dijo Smiley. El cuerpo fue encontrado en un granero utilizado por el entrenador Ángel Montaño padre, de Louisville.

Montaño no tenía un caballo que corriera el sábado, ya sea en la cartelera o en el Derby, que registró un récord de asistencia de más de 165 mil personas. Intentos de comunicarse con Montaño no fueron respondidos de inmediato.

Unas 200 personas viven en Churchill Downs en ocasiones, ya sea en los dormitorios en el borde de la propiedad o en pequeños apartamentos encima de algunos de los establos.

La investigación está en curso en la cuadra ocho, a cuatro establos de donde se aloja el ganador del Derby de Kentucky “I’ll Have Another”, informó la policía.

Aproximadamente una semana después del Derby de Kentucky del año pasado, el cuerpo de Michael Baze, un jinete, fue encontrado en un vehículo cerca de los establos en la famosa pista de Louisville. Su muerte fue causada por una sobredosis accidental de fármacos.

___

Norman Gomlak de Associated Press en Atlanta contribuyó con este despacho.