Cumple la cuota de maratonistas

Seis hombres y seis mujeres correrán por México en los Juegos Olímpicos

Marisol Romero tratará de poner en alto a México en Londres.

Marisol Romero tratará de poner en alto a México en Londres. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F. (NTX).- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer ayer la lista de los maratonistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El pasado 22 de abril, se llevó a cabo el proceso de selección y, tras los resultados, se dio a conocer el nombre de los seis atletas que buscarán poner en lo más alto el nombre de México, en la justa veraniega.

La capitalina Marisol Romero, las tlaxcaltecas Madaí Pérez y Karina Pérez conforman la rama femenil, en tanto que el mexicano Arturo Malaquías y los guanajuatenses Daniel Vargas y Carlos Cordero integran la categoría varonil, informó la Codeme mediante un boletín.

“Cumplimos la cuota de participación, el primer objetivo era conseguir las seis plazas, tres hombres y tres mujeres, con base a las marcas mínimas que estableció el Comité Organizador”, destacó Luis Pineda, director técnico de la FMAA.

“Estamos satisfechos con los seis que forman esta selección, ahora lo que esperamos es el mejor resultado y ¿qué es el mejor resultado?, pues que alguno de ellos lograra superar la marca que un mexicano haya hecho en Juegos Olímpicos. Eso significaría un paso muy importante para nuestro atletismo”, agregó.

Una vez definida la selección, ésta participará en algunos torneos para llegar mejor preparados a Londres.

En las demás categorías de atletismo aún están abiertos los procesos selectivos, sólo los seis maratonistas, así como Diego Estrada en 10 mil metros y Luis Rivera, en salto de longitud, son los únicos que tienen, hasta ahora su pase olímpico.

La selección mexicana de levantamiento de pesas viajó a Guatemala para intentar adjudicarse dos boletos, uno en cada rama, para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La nación centroamericana albergará el Preolímpico Continental, en el que participarán Carolina Valencia, Luz Acosta, Quisia Guicho y Patricia Domínguez, en lo que respecta a la rama femenil.

A su vez, Lino Montes, Alfredo Osuna, Sergio Talamontes y Bryan García serán los varones que representarán al país en suelo guatemalteco.

“Tenemos un equipo completo, tanto en hombres como en mujeres, tenemos que competir buscando puntos”, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalío Alvarado.

Algunos como el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2012, que se realizará en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM, del 11 al 13 de mayo.

Así como en el 10K Bolder, Boulder, Colorado (28 de mayo), el Medio Maratón de Duluth, Minnesota (16 de junio) y finalmente competirán en los 15K Boilermarker, en Nueva York (6 de Julio).

El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, inauguró oficialmente el Estadio Olímpico de Londres, ubicado en el barrio londinense de Stratford, por lo que el recinto deportivo fue abierto para el público en general.

“Los últimos siete años han pasado volando, hoy [ayer] es cuando comienza la historia de verdad. dijo Coe.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain