Padrastro “santero” emborracha a niña y luego la viola

Está preso por no pagar fianza de $330 mil.

San Juan – La jueza María de Lourdes Camareno Dávila, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, menor de edad, en un ritual religioso.

Jonathan Agueda Roque, de 31 años, vecino de la urbanización El Cortijo en Bayamón, fue enviado a la cárcel al no prestar los $330,000 de fianza que le señaló la jueza Camareno Dávila, por los delitos de maltrato de menores y agresión sexual.

El director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, capitán Jorge Luyando Pérez, dijo que los hechos que le imputan a Roque ocurrieron entre mayo y junio de 2011 en el condominio Torres de Francia en San Juan.

Según se alega, la ceremonia consistía en embriagar con alcohol a la menor de 16 años para agredirla sexualmente en medio de un supuesto ritual de santería, en el cual, el acusado se identificaba como “palero”.

Los agentes Viadel Caraballo López y Francisco Rivera Quianes, adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, diligenciaron la orden ante el juez Ricardo Marrero, del Tribunal de San Juan, quien ordenó su ingreso al no poder prestar la fianza impuesta.