Piden a nueras de Madoff pagar $57 millones

Incluyen a las esposas de los hijos del exfinanciero entre las partes a las que reclama fondos

Bernard Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel.

Bernard Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel. Crédito: AP

Nueva York – El fideicomiso encargado de recuperar el dinero para indemnizar a las víctimas del fraude de Bernard Madoff ha incluido a las esposas de los hijos del exfinanciero entre las partes a las que reclama fondos, para que devuelvan los beneficios que obtuvieron tras trabajar para la firma de su suegro.

Irving Picard, el abogado designado por la Justicia de EE.UU. para recuperar los fondos, actualizó el pasado viernes la demanda interpuesta contra la familia neoyorquina para incluir los nombres de las esposas de Andrew y Mark Madoff, según se puede ver hoy en los registros electrónicos del sistema judicial estadounidense.

Se trata de Stephanie Mack, viuda de Mark Madoff, y de Susan Elkin, primera mujer de éste, así como de Deborah Madoff, esposa de Andrew Madoff, a quienes Picard reclama en conjunto $57.5 millones por “enriquecimiento indebido”.

El abogado reclama $54.5 millones a Stephanie Mack y Deborah Madoff, así como otros tres millones de dólares en conjunto a las tres mujeres, los que supuestamente les habrían sido transferidos por parte de otros miembros de la familia del estafador.

Picard ha podido interponer esas nuevas reclamaciones después de que el juez Burton Lifland, del Tribunal de Bancarrota de Manhattan, permitiera el mes pasado incluir a las mujeres de los hijos de Madoff en la demanda presentada originalmente contra la familia del estafador en octubre de 2009, que asciende a $255 millones.

El fideicomiso asegura haber recuperado ya unos $9,100 millones para las víctimas de la estafa piramidal, aunque por ahora solamente ha podido repartir 1,100 millones entre los afectados debido a los múltiples litigios que todavía están pendientes de resolución en los tribunales.

Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias, lo que ocasionó unos $65,000 millones en pérdidas a invers

En esta nota

cárcel estafa financiero millones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain