Un incendio forestal se mueve hacia viviendas en Acton

El capitán de bomberos Brian Riley dijo que unos 200 bomberos se encuentran en el lugar, junto con personal de tierra, carros de bomberos de la ciudad y el condado y los helicópteros que descargan agua sobre las llamas

ACTON, California (AP) -. Un incendio forestal de rápido movimiento se propaga en la zona de Acton en el Condado de Los Angeles, y ha destruido al menos una estructura, mientras los residentes rocían con mangueras los edificios para salvar viviendas, de acuerdo a imágenes tomadas desde helicópteros y trasmitidas en vivo por el canal de televisión K-CAL.

El incendio fue reportado poco antes de las 4 pm del martes cerca de West Crown Valley Road y se ha incrementado, de acuerdo con el capitán de bomberos Mark Savage. Se han quemado unas 40 hectáreas y no se han reportado heridos.

Un video de K-CAL muestra una estructura totalmente envuelta en llamas y otros fuegos que arden en varios planos de la comunidad montañosa del desierto, a unas 32 millas (50 kilómetros) al norte del centro de Los Ángeles.

El fuego está ardiendo cerca de un parque de casas móviles, dijo el inspector de bomberos del condado, Brian Riley.

A los residentes se les insta a prepararse para evacuar si es necesario.

En la tarde se han registrado vientos del noreste al este entre 12 a 15 mph, con ráfagas de hasta 34 mph, según reportó Curt Kaplan, del Servicio Meteorológico Nacional.

La humedad relativa es muy baja, entre 5 y 9 por ciento, añadió Kaplan.

Se espera que los vientos disminuyan en las próximas horas, pero la humedad relativa se mantendrá muy baja durante la noche.

El capitán de bomberos Brian Riley dijo que unos 200 bomberos se encuentran en el lugar, junto con personal de tierra, carros de bomberos de la ciudad y el condado y los helicópteros que descargan agua sobre las llamas.

Acton es una zona de baja densidad de población y se encuentra entre Palmdale y Santa Clarita, cerca del Bosque Nacional de Los Ángeles.

Otro incendio forestal destruyó cerca de 52 acres cerca de Acton en junio. No se reportaron heridos en ese incendio.