“Causas naturales” provocan muerte de Vidal Sassoon

Desde los años 50 se destacó en el mundo del estilismo

“Causas naturales” provocan muerte de  Vidal Sassoon
Con sus creativos cortes, el estilista atrajo a decenas de mujeres de esa época, muchas de las que utilizaban los estilos de Sasson como un símbolo de liberación femenina.
Foto: Archivo / AP

LOS ANGELES – Vidal Sassoon usó las tijeras para liberar a las mujeres de los crepés y los rulos con cortes de pelo que podían lucir recién salidas del baño, convirtiéndose en una figura internacional del cuidado del cabello.

Cuando comenzó a trabajar en la década de 1950, el cabello se llevaba alto y era pesado, generalmente con rulos, recogido y con laca para que todo quedara en su lugar. Después llegó la década de 1960 y los cortes creativos de Sassoon, que necesitaban poco moldeado, encajaron a la perfección con el movimiento de liberación femenina.

Sassoon murió hoy a los 84 años en su casa en Mulholland Drive en Los Angeles, informó el vocero de la policía Kevin Maiberger.

Agentes respondieron a un llamado en la casa del estilista alrededor de las 10:30 a.m., cuando hallaron muerto a Sassoon, dijo Maiberger. Su familia estaba con él. Las autoridades determinaron que Sassoon murió por causas naturales y que no se requerirá de una investigación.

“Mi idea era darle forma al cabello cortándolo, usarlo como una tela y eliminar todo lo que fuera superfluo”, dijo Sassoon en 1993 al Los Angeles Times, el primero en reportar el deceso el miércoles. “Las mujeres estaban de vuelta en el trabajo, estaban asumiendo su propio poder. Ya no tenían tiempo para sentarse bajo el secador”.

Sus estilos de “lávese y úsese” incluyeron el cabello a la nuca, el corte de “príncipe valiente” y el estilo de “diosa griega”, con un permanente alborotado inspirado en las “maravillosas mujeres afro” que según el estilista vio en Harlem, en Nueva York.

Sassoon se casó cuatro veces y tuvo cuatro hijos con su segunda esposa, Beverly, quien era actriz y usaba el nombre artístico de Beverly Adams.

Su hija mayor, Catya, murió mientras dormía el Día de Año Nuevo de 2002 por una sobredosis accidental.