Despachan a Nadal

El #2 no puede con Verdasco; Djokovic y Federer siguen

MADRID, España (AP).- Fernando Verdasco derrotó por primera vez en su carrera a Rafael Nadal y lo eliminó ayer en los octavos de final del Masters de Madrid.

Verdasco se impuso 6-3, 3-6, 7-5, y parecía encaminado a perder antes de remontar un marcador de 4-1 en el tercero. Fue su primera victoria en 14 duelos con su compatriota español.

Nadal se quejó nuevamente de la superficie de arcilla azul que se utilizó en la Caja Mágica y advirtió que no participará el próximo año si la mantienen.

“Como profesional que soy y por la ilusión que tengo por jugar aquí siempre intento hacerlo lo mejor posible. No he sido bueno en adaptarme a las circunstancias, que son muy distintas, que desestabiliza el juego”, señaló Nadal.

“No pienso asumir riesgos, me voy con la cadera cansada de rectificar los movimientos y no estoy preparado para arriesgarme a que me pase algo. Hay dos opciones: o se cambian las circunstancias o se hará imposible que venga; para mí no es una rabieta”, agregó.

Novak Djokovic, Roger Federer, Juan Martín del Potro y David Ferrer no tuvieron los problemas de Nadal y avanzaron a los cuartos de final.

El serbio Djokovic, número uno del mundo, superó 7-6 (5), 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka; el suizo Federer derrotó 6-3, 6-2 al francés Richard Gasquet; el argentino Del Potro arrolló 6-2, 6-4 al croata Marin Cilic; y el español Ferrer doblegó 7-6 (5), 3-6, 7-6 (8) a su compatriota Nicolás Almagro.

En la rama femenina, Serena Williams derrotó 1-6, 6-3, 6-2 a Caroline Wozniacki.

La checa Lucie Hradecka, la estadounidense Varvara Lepchenko y la polaca Agnieszka Radwanska también superaron los octavos de final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain