9/11: en el limbo parientes de inmigrantes

Los 12 inmigrantes fueron compensados económicamente hace años por el Fondo de Compensación de Víctimas del 11 de Septiembre

Nueva York.- Doce inmigrantes que son parientes de trabajadores que murieron en los ataques del 11 de septiembre llevan más de una década esperando que el gobierno de Estados Unidos les ayude a quedarse en el país y les entregue tarjetas de residencia permanente.

Los inmigrantes son en su mayoría parientes de trabajadores del restaurante Windows of the World que se encontraba en lo alto de una de las Torres Gemelas.

“Creo que este país debería actuar con compasión en el trato de todas víctimas de los ataques del 11 de septiembre, independientemente de su estatus migratorio”, dijo ayer la congresista Carolyn Maloney.

Maloney, que representa zonas de Manhattan y del condado de Queens ante la Cámara de Representantes, presentó un proyecto de ley hace años que permitíría otorgar a este grupo la residencia permanente. La medida, sin embargo, quedó estancada en el Congreso.

Las esposas, esposos o hijos de las víctimas no tenían autorización para vivir en Estados Unidos cuando ocurrieron los ataques en el bajo Manhattan. Ahora, y después de lograr protección humanitaria en 2008, cuentan con un permiso de trabajo temporal que han de renovar periódicamente, pero buscan una solución permanente a su situación migratoria.

La congresista explicó que reintrodujo el proyecto de ley junto su colega Jerry Nadler, de la Cámara de Representantes, y quien representa la zona de las Torres Gemelas en Washington.

“Espero que el Congreso eventualmente vote la medida”, agregó Maloney.

Alejandro Romero, un mexicano que trabajó casi tres años en Windows of the World, y se salvó porque trabajaba en la tarde dijo que los parientes de las víctimas merecen ser ayudados.

Los 12 inmigrantes fueron compensados económicamente hace años por el Fondo de Compensación de Víctimas del 11 de Septiembre, con cifras que superaron el millón de dólares.

En esta nota

Manhattan Queens Windows

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain