Además de Dania, interrogan a 200 por escándalo de Cartagena

Figuran policías, empleados del Hotel Caribe, trabajadoras sexuales y los agentes de EEUU.

La prostituta colombiana Dania Londoño.

La prostituta colombiana Dania Londoño. Crédito: EFE / LA W RADIO DE CARACOL

Bogotá (Notimex).- Unas 200 personas han sido interrogadas por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos que investigan el episodio sexual de sus funcionarios en la VI Cumbre de las Américas realizada en Cartagena, informó hoy el diario El Tiempo.

El periódico señaló que, además de la colombiana Dania Londoño, protagonista del escándalo, “figuran policías de Cartagena, empleados del Hotel Caribe, trabajadoras sexuales y los agentes” que estuvieron en la cita internacional de abril pasado.

Aseguró que la última en ser interrogada fue Londoño, quien se reunió esta víspera con delegados del Servicio Secreto por dos horas en la embajada de Estados Unidos en Madrid, España.

“Allí llegó en compañía de su abogado, Abelardo de la Espriella, y durante dos horas respondió un largo interrogatorio en torno a su vida y al encuentro sexual con un agente especial” en Cartagena, añadió el rotativo.

El diario había anticipado esta víspera, en su página en internet, que Londoño fue indagada por la Comisión de Investigaciones del Servicio Secreto sobre un supuesto complot contra Estados Unidos fraguado desde Dubai.

“También fue interrogada sobre el presunto reclutamiento de prostitutas que habría hecho en Cartagena para que abordaran a los agentes en la Cumbre y obtuvieran información clasificada”, subrayó la fuente.

La versión del complot surgió del abogado Pedro Aponte, apoderado de varias prostitutas que señalan a Londoño como el cerebro de una trampa contra los agentes estadunidenses desplazados al puerto caribeño con motivo de la cita americana.

El escándalo estalló en la antesala de la VI Cumbre de las Américas, celebrada el 14 y 15 de abril pasado, luego que uno de los miembros del Servicio Secreto se negó a pagarle a Londoño por sus servicios.

En esta nota

agentes cartagena escandalo hotel policías sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain