No aspirará a Congreso federal

Reveló en Arizona ser homosexual y tener un novio mexicano

FLORENCE, Arizona (AP).- Un jefe policial de Arizona, quien ha enarbolado una postura severa para combatir la inmigración no autorizada, pero que reveló ser homosexual y tener un novio mexicano, anunció ayer que no se postulará al Congreso.

El jefe de los alguaciles del condado de Pinal, Paul Babeu, quien ha enfrentado acusaciones de abuso de poder, dijo que abandonó la liza por una banca en el Congreso federal y que se postulará a la reelección como jefe de la policía condal, en la parte meridional del estado.

El jefe policial, republicano y conocido por su oposición férrea contra la inmigración no autorizada y a favor de la defensa de la frontera con México, perdió popularidad en febrero cuando un excompañero sentimental, un inmigrante mexicano, sostuvo que Babeu le amenazó con la deportación si difundía su relación.

Babeu anunció que es gay y que renunciaba como copresidente de la campaña de Mitt Romney en Arizona. Renunció igualmente a recaudar fondos.

Al anunciar el fin de sus aspiraciones legislativas, Babeu dijo que quería postularse a la reelección como jefe policial condal porque su lugarteniente no puede hacerlo. Babeu mencionó la promesa electoral de mantener la continuidad en el liderazgo.

Babeu, que no mencionó su anuncio de febrero, no respondió a las llamadas telefónicas en busca de comentarios.

Además de Babeu, otros tres candidatos republicanos se han postulado a la jefatura policial del condado de Pinal, una zona entre Phoenix y Tucson con una población creciente, y dos demócratas y un independiente, según el diario Arizona Republic. Uno de los aspirantes es el congresista republicano Paul Gosar y otro el senador republicano estatal Ron Gould.

Gosar dijo que la decisión de Babeu “fue la acertada para él como persona y para la gente de su distrito”, mientras que Gould indicó que “era lo más adecuado en las actuales circunstancias”.

La campaña electoral de Gould era mayormente autofinanciada, aunque recientemente fue respaldado por el Club para el Crecimiento, una organización política recaudadora de fondos electorales. El legislador de Flagstaff decidió cambiar de distrito para su postulación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain