Patrones no podrán entrar a Facebook de sus empleados

La iniciativa, aprobada por la asamblea de California, pasará hoy al Senado.

San Diego (Notimex).- Una de las primeras leyes estadounidenses sobre redes sociales fue aprobada hoy por la cámara baja o asamblea de California, la cual prohibe a los patrones exigir contraseñas de Twitter y Facebook a sus empleados.

La autora de la iniciativa, aprobada por unanimidad y que será enviada al senado local, la legisladora Nora Campos dijo que “ya que las redes sociales están modificando nuestra cultura, que nuestras leyes reflejen esos cambios para bien de la gente”.

La propuesta pasará este mismo viernes al senado de California donde la mayoría demócrata podría aprobarla sin mayores obstáculos.

Campos expuso que elaboró la iniciativa AB 1844 luego de revisar denuncias de abogados que acusan a patrones de exigir a sus empleados las contraseñas de sus cuentas personales de Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Con esas contraseñas, algunos patrones despedían a sus empleados porque tenían opiniones personales distintas sobre distintos temas, no sólo relacionados con sus empleados.

Pedir las contraseñas a solicitantes de trabajo también se ha reflejado en negativa ante solicitudes de empleo.

El coautor de la iniciativa, el senador Leland Yee, dijo que ocho estados han aprobado o debaten iniciativas similares sobre redes sociales.

En esta nota

asamblea California empleados Facebook Senado

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain