Romney se disculpa

Admite que broma fue demasiado lejos

Según el relato,  un estudiante presuntamente gay  fue atacado por varios estudiantes, entre ellos Romney.

Según el relato, un estudiante presuntamente gay fue atacado por varios estudiantes, entre ellos Romney. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. (EFE).- Mitt Romney, el probable candidato presidencial republicano en EE.UU., se disculpó por una “broma” en la que participó cuando era un estudiante, que consistió en cortarle el pelo a un compañero de clase del que se creía que era homosexual.

“Yo participé en un montón de bromas y travesuras en el instituto y algunas pueden haber ido demasiado lejos, y por eso me disculpo”, dijo Romney en una entrevista de radio con Fox News.

El exgobernador de Massachusetts, que tiene prácticamente asegurada la nominación presidencial republicana, salió así a responder a la información publicada por The Washington Post sobre el incidente en el que se vio involucrado en sus años en el prestigioso instituto Cranbrook de Michigan.

Cinco compañeros de clase del que aspira a ser el rival del presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre recordaron en el diario el episodio del que fue víctima John Lauber, de quien algunos estudiantes sospechaban que era gay.

Según su relato, Lauber fue atacado por otros estudiantes, entre ellos Romney, que le tiraron al suelo y le cortaron el pelo.

“Ciertamente no creo que pensara que él era homosexual. Esa era la cosa más alejada de nuestras mentes en los sesenta, por lo que no fue el caso”, se defendió Romney.

En cuanto a otras burlas y travesuras en el instituto, sostuvo que es algo que se produjo “hace mucho tiempo” e insistió- “Si hay algo que dije que fuera ofensivo para alguien ciertamente lo siento”.

El apoyo explícito de Obama al matrimonio homosexual ha revolucionado la campaña electoral en EE.UU., por las consecuencias que puede tener tanto para él como para Romney en noviembre.

Después de que Obama se convirtiera el miércoles en el primer presidente estadounidense en apoyar públicamente que las parejas del mismo sexo puedan casarse, Romney reafirmó que él entiende el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El matrimonio “es por definición una relación entre un hombre y una mujer”, repitió hoy Romney en declaraciones a Fox Business Network, al anotar que dos personas del mismo sexo sí tienen derecho a “vivir juntos, tener una relación amorosa e incluso adoptar un niño”.

Mientras, Obama está de gira electoral en los estados de Washington y California, donde esta noche la mansión del actor George Clooney en Los Ángeles acogerá una exclusiva cena con la élite de Hollywood para recaudar fondos para la campaña demócrata a la que han sido invitados partidarios de los derechos de los homosexuales.

En Seattle (Washington), un bebé esperaba a Obama con un cartel que decía- “Gracias señor presidente por apoyar a mis mamis”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain