Breves de Latinoamérica

De las 361 víctimas mortales del incendio en la Granja Penal de Comayagua, en Honduras, ocurrido a mediados de febrero pasado, 352 cadáveres han sido identificados y 351 de ellos entregados a sus familiares, informó ayer una fuente oficial.

El incendio en el penal de Comayagua, ubicado a unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, se registró entre el 14 y 15 de febrero, y según un equipo de expertos de EEUU, la causa fue “accidental”.

Una misión del Subcomité para la Prevención de la Tortura (STP) de Naciones Unidas, que el día 5 concluyó una visita en Honduras, dijo que este país no ha cumplido las recomendaciones hechas en 2009 para mejorar sus cárceles, que se mantienen hacinadas.

Según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, las 24 cárceles de Honduras albergan a 12 mil 246 personas, cuando la capacidad es para unas 8 mil.

Agentes antinarcóticos confiscaron 47 kilos de cocaína en una comunidad del oeste de Guatemala y detuvieron a un supuesto traficante de drogas, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial explicó en un comunicado que el decomiso se realizó en la aldea La Reformita, del municipio de San Cristóbal Totonicapán, 194 kilómetros al noroeste de la capital.

La droga, valorada en unos 4.7 millones de quetzales (604,890 dólares), era transportada en un vehículo por Justo López, guatemalteco, de 46 años, precisa la información oficial.

En lo que va de 2012 las fuerzas de seguridad se han incautado más de dos toneladas de cocaína en Guatemala.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain