Clippers jugarán el siete

Memphis saca un apretado triunfo del Staples Center y vuelven a casa

Blake Griffin, de Clippers, ences- ta sobre Marc Gasol anoche.

Blake Griffin, de Clippers, ences- ta sobre Marc Gasol anoche. Crédito: AP

Marc Gasol anotó 23 puntos y Zach Randolph acumuló 18 con 16 rebotes, para de esta manera guiar a los Grizzlies de Memphis a una victoria de 90-88 sobre los Clippers de Los Ángeles, anoche en el Staples Center, en el sexto juego de la postemporada de la NBA.

La reacción en el último cuarto del partido por parte del equipo visitante hizo que la serie se extienda al máximo, y mañana ambos quintetos chocarán en Memphis para el duelo decisivo.

Rudy Gay y Mike Conley acumularon 13 puntos cada uno para ayudar a la causa del conjunto visitante, que sorprendió en el Staples Center.

Blake Griffin, a pesar de estar lesionado de su rodilla izquierda, anotó 17 puntos para el equipo de Los Ángeles.

Eric Bledoe añadió 14 puntos a la cuenta de los Clippers, que tiraron por la borda una ventaja de ocho puntos en las postrimerías del encuentro.

Ésta fue la segunda ves que los angelinos dejan escapar a los Grizzlies en el último cuarto.

De haber cerrado el juego a su favor, en cualquiera de esas oportunidades, los Clippers hubieran avanzado a una fase a la que nunca han llegado como franquicia de la NBA.

Chris Paul jugó lastimado, pero aún así colaboró con 11 puntos para los Clippers.

El alero LeBron James, del Heat de Miami, es el Jugador Más Valioso de la NBA, distinción que recibirá por tercera vez y que lo coloca junto a algunos de los mejores jugadores en la historia de la Liga.

Una persona al tanto de la decisión informó que James será anunciado hoy como el ganador de la máxima presea individual de la NBA este año, y que en la tarde de mañana recibirá el trofeo de manos del comisionado David Stern antes de que Miami sea anfitrión del primer partido de las semifinales de la Conferencia Este frente a Indiana.

La persona habló a condición de guardar el anonimato porque no se ha hecho un anuncio oficial.

James gana el premio por tercera vez en cuatro temporadas. Sólo otros siete jugadores tienen al menos tres trofeos al jugador más valioso: Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Larry Bird, “Magic” Johnson y Moses Malone.

James dijo la semana pasada que aunque recibir otro premio al Jugador Más Valioso “sería asombroso y una lección de humildad”, no es lo que le motiva.

En su novena temporada en la NBA, aún no gana un título y es evidente que aunque quería lograr el trofeo al Jugador Más Valioso, ganar un campeonato es su mayor prioridad.

“Desde que era niño siempre me enseñaron que el equipo va primero”, dijo James ayer.

“La primera vez que jugué basquetbol quedamos invictos y ganamos un campeonato, y Frank Walker padre le dio a todos un trofeo al Jugador Más Valioso. En ese instante supe que esto es lo que quería hacer. Quería ver que mis compañeros también cosecharan los beneficios”, agregó.

Abdul-Jabbar ganó seis veces el premio;, Jordan y Russell lo consiguieron cinco veces cada uno, y Chamberlain cuatro. Después de este fin de semana ellos serán los únicos jugadores con más que James.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain