Pases Cortos

Eduardo Fentanes y el portugués David Nascimento, se incorporan al proyecto del equipo Guadalajara, y ayer fue anunciado que vestirán la rojiblanca como auxiliares técnicos del estratega holandés John van’t Schip.

A través de un comunicado, el cuadro tapatío informó que el nacido en Cabo Verde, pero con nacionalidad lusitana, tiene un amplio recorrido en el futbol, primero como jugador activo y ahora como auxiliar.

“Nascimento, cuenta con una amplia experiencia como asistente en el futbol de Holanda, desde su retiro como jugador profesional, hace siete años. Aportará sus conocimientos como defensa central adquirida en su época de jugador y perfeccionada como entrenador,”, explica el documento.

Por su parte, Fentanes ha colaborado con equipos en México, y con los Camoteros del Puebla fue auxiliar de José Luis Sánchez Solá el famoso “Chelís”.

De la baraja de técnicos que se manejan para dirigir a Pumas de la UNAM, el exdefensa Joaquín Beltrán se inclinó por Enrique López Zarza porque conoce el proceso de muchos jóvenes.

Entre los nombres que se manejan para dirigir al conjunto universitario, además de López Zarza, están el extimonel de Estudiantes Tecos, José Luis Salgado, así como Miguel España.

“Cada uno de los mencionados tiene méritos y perfil importantes, tal vez deba ser López Zarza porque conoce el proceso de muchos jóvenes que han debutado bajo el mando de Memo Vázquez y como Enrique trabaja con Pumas Morelos puede tener el conocimiento que se necesita para dirigir al equipo d Primera División”, dijo.

Alberto Quintano, director deportivo del equipo Cruz Azul, desmintió el interés del club por el técnico Jorge Luis Sampaoli, actual estratega de la Universidad de Chile.

“La verdad es que no sé de dónde lo sacaron esa versión”, indicó el directivo.

Tras la eliminación de los celestes de la Copa Libertadores, se habla que el entrenador Enrique Meza tiene sus días contados en la institución de Cruz Azul.

La seleccionada mexicana Sub-17, Cynthia Pineda, dice estar consciente de la relevancia del duelo de hoy ante Panamá, donde lucharán por el pase a la Copa del Mundo de Azerbaiyán 2012.

En lo que será el choque por el tercer lugar del Premundial de la Concacaf 2012, a jugarse en Ciudad de Guatemala, las jugadoras del Tri buscan su segundo pase consecutivo al Mundial de esta categoría tras haber participado en la Copa del Mundo de Trinidad y Tobago 2010.

Pineda, no le dio vueltas a los aspectos en que deben trabajar en el partido y cómo afrontarlo: “Vamos a salir con todo, esperemos nos vaya bien, ojalá esta vez sí concretemos ante el arco rival, situación en la que fallamos ante Canadá”, dijo.

Aunque se ha especulado que para el próximo torneo los Camoteros del Puebla no contarán con los servicios de los extranjeros Luis García y DaMarcus Beasley, Roberto Henaine, hijo de Ricardo Henaine, propietario del club, negó tales versiones y dijo que los futbolistas tienen contrato vigente con el club.

“Se pregunta mucho de Luis García y de DaMarcus Beasley, por parte de la directiva los dos continúan con el contrato que tienen vigente y la única manera que no fuera así sería porque ellos así lo decidieran”, dijo.

La salida de García y Beasley significaría dos grandes bajas en el Puebla, luego de que el torneo pasado fueron los jugadores más productivos a la ofensiva con seis y cinco goles anotados respectivamente.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain