Asesinan a periodista en México

Encuentran muerto al periodista René Orta en el estado de Morelos

MÉXICO (EFE).- La autoridades del estado mexicano de Morelos encontraron muerto en el maletero de su auto al periodista René Orta Salgado con el rostro cubierto con un paliacate (pañuelo típico de colores brillantes), y “sin aparentes lesiones de arma de fuego”, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría de Justicia del estado explicó en un comunicado que en la tarde de hoy, domingo, la policía encontró el cuerpo de Orta Salgado dentro del maletero de su auto con placas del Distrito Federal en un barrio de Cuernavaca, capital de Morelos, a unos 90 kilómetros de Ciudad de México.

La fiscalía indicó que sus peritos acudieron al lugar para proceder al levantamiento del cuerpo, y que de acuerdo con las primeras inspecciones, el vehículo “no presentaba impactos de arma de fuego, ni huellas hemáticas o rastros violentos en su interior o exterior”.

Las autoridades afirmaron que después de que la familia identificó el cuerpo, los servicios periciales de la fiscalía tomaron las muestras genéticas y químicas y se procedió a practicar la necropsia legal para determinar la causa de la muerte.

La Fiscalía recordó que ayer sábado sus familiares presentaron una denuncia por la desaparición de Orta, e informaron que el periodista departió durante la noche del viernes hasta la madrugada del sábado en un establecimiento en el norte de esta ciudad, “donde se le vio por última vez”.

La Procuraduría lamentó la muerte del reportero, quien en fechas recientes había emprendido actividades políticas partidistas y empresariales.

Asimismo manifestó su “absoluta disposición de llevar las investigaciones pertinentes hasta esclarecer este condenable hecho”.

De acuerdo con medios locales, Orta Salgado anunció en diciembre pasado la creación del grupo Emprendedores Por la Nación (EPN) con el fin de promover el voto en favor del candidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto.

En esta nota

#Periodista Asesinato México Morelos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain