Boca se cae de la punta

Empate con Vélez deja a Newell's como único líder

Diego Rivero (centro) se exige en la marcación de Federico Insúa.

Diego Rivero (centro) se exige en la marcación de Federico Insúa. Crédito: AP

BUENOS AIRES (EFE).- El Boca Juniors resignó ayer dos puntos en “La Bombonera” al empatar 0-0 con el Vélez Sarsfield en el partido que cerró la decimocuarta jornada del torneo Clausura de la Primera División del futbol argentino, que ahora lidera en solitario el Newell’s Old Boys, que el sábado goleó al Unión por 3-1.

Con algunas bajas por ambos lados, los equipos de Julio César Falcioni y Ricardo Gareca, los dos mejores del país, disputaron un partido chato, con pocas llegadas a las porterías y mucha pierna fuerte.

El Boca, ahora único escolta del líder, jugó casi 55 minutos con un hombre menos por la exagerada expulsión del defensa Facundo Roncaglia.

Aún así, la formación auriazul tuvo controlado el partido y contó con la oportunidad más clara para ganarlo con un remate de cabeza del delantero Pablo Mouche.

El Tigre, que sigue en zona de descenso directo, no pudo aprovechar el traspié del San Lorenzo para alcanzarlo en la tabla de promedios, pero al menos rescató un 1-1 en un difícil reducto como el del Colón de Santa Fe, que miraba con expectativa los puestos de arriba.

Sebastián Prediger madrugó a la visita con un golpe de cabeza en el minuto 2, pero el punta Carlos Luna, uno de los dos goleadores del torneo, igualó en el 14 para el Tigre, que en el 22 perdió por expulsión al defensa Lucas Orban.

En el estadio Diego Maradona, el Argentinos Juniors se llevó sobre la hora valiosos tres puntos ante el Racing Club, al que derrotó por 2-1.

Los goles del conjunto del barrio porteño de La Paternal fueron convertidos por Juan Ramírez al minuto 8, y Juan José Morales al 88′, mientras el empate parcial fue firmado por el Valentín Viola al minuto 13.

En un choque de alto contenido emocional, el Lanús superó al Banfield por 2-1 en el clásico del sur del Gran Buenos Aires. Los tantos del conjunto local fueron marcados por Diego Braghieri y Mariano Pavone a los 7 y 13 minutos, en tanto que el delantero Facundo Ferreyra puso suspenso al encuentro con un gol a los 78.

La nota triste de la jornada fue la muerte de un hincha del Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario al que había ingresado este sábado después de recibir un disparo en el abdomen tras un partido entre este equipo y el Unión de Santa Fe, informaron fuentes médicas.

La víctima mortal fue Sergio Fernández, de 31 años.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain