Breves Londres

Estados Unidos derrotó ayer 3-0 a Canadá en la final regional de la Norceca en voleibol masculino y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los estadounidenses, actuales campeones olímpicos, vencieron el sábado en la noche a los canadienses con parciales de 28-26, 25-18, 25-20 en el estadio Walter Pyramid de Long Beach, California.

La selección masculina de Cuba, quinta del mundo, derrotó 3-0 (25-20, 25-21, 25-15) a su similar de Puerto Rico por el tercer lugar.

Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 sin que perdiera un solo partido y tras derrotar en la final sorpresivamente a Brasil, número uno en la clasificación mundial.

Sólo Cuba y Puerto Rico, los equipos que lideran la clasificación de la Norceca, tendrán una oportunidad más para lograr un boleto a Londres en otra competición mundial.

El ministerio de Defensa británico utilizará un aparato acústico que puede ser usado como “arma sónica” durante los Juegos.

El ministerio informó que el dispositivo acústico de largo alcance, que puede emitir un haz de sonido que penetra los oídos, será utilizado principalmente como un altavoz de gran poder para emitir advertencias verbales a todas las embarcaciones en el río Támesis.

La oficina agregó que el aparato de fabricación estadounidense está entre una amplia gama de dispositivos que serán utilizados por las fuerzas armadas para dar seguridad en los Juegos Olímpicos, que serán del 27 de julio al 12 de agosto.

La agenca noticiosa británica Press Association reportó que el fabricante del aparato, Lrad Corporation, lo vendió también al ejército de Estados Unidos para controlar a multitudes en Irak.

El Comité Organizador de Londres 2012 anunció ayer, sólo dos horas antes de que salieran a la venta, que la nueva remesa de entradas para los Juegos Olímpicos incluía la final de los 100 metros.

La organización de los Juegos de Londres oferta desde ayer una nueva remesa de miles de entradas a las que pueden optar hasta el 17 de mayo todos aquellos que se registraron pero que no consiguieron obtener ninguna en sorteos anteriores.

Con el objetivo de no colapsar su página web, el comité ocultó hasta el último momento que la oferta incluía entradas para pruebas de atletismo como la final de los 100 metros lisos, además de hockey, tenis, voleibol de playa y futbol.

El pasado viernes, Londres 2012 puso a la venta 900 mil entradas adicionales para los Juegos Olímpicos, para las que tuvieron preferencia las 20 mil personas que participaron sin fortuna en los dos sorteos previos que organizó el comité para adquirirlas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain