Heat pega primero

LeBron James festeja el JMV con un triunfo sobre Pacers

Shane Battier (izq.) trata de bloquear un tiro de Leandro Barbosa.

Shane Battier (izq.) trata de bloquear un tiro de Leandro Barbosa. Crédito: AP

MIAMI, Florida (AP).- LeBron James anotó 32 puntos y atrapó 15 rebotes en su primer partido como Jugador Más Valioso y el Heat de Miami se impuso ayer a los Pacers de Indiana por 95-86 en el primer partido de su serie de semifinales de la Conferencia Este.

Dwyane Wade finalizó con 29 para el Heat, pese a batallar con su puntería. Chris Bosh añadió 13 puntos, pero tuvo que abandonar el partido a finales de la primera mitad con una lesión en el abdomen.

“Con suerte mañana [hoy] tendremos buenas noticias”, dijo Wade.

“Nosotros queremos asegurarnos de que Chris está saludable … Uno no puede reemplazar a Chris Bosh, pero otros jugadores pueden arreciar sus esfuerzos. Ya veremos”, dijo.

El Heat superó a Indiana 25-16 en el cuarto período, con Wade y James combinándose para 22 de esos puntos.

David West y Roy Hibbert anotaron 17 puntos cada uno y se combinaron para atrapar 23 rebotes para los Pacers, que además tuvieron 10 puntos de Darren Collinson y otros 10 de George Hill.

El segundo partido será mañana en este mismo escenario.

“Nosotros no estamos aquí solamente para jugar. Estamos aquí para ganar”, dijo Hibbert. “Necesitamos ganar el segundo partido y ser fuertes”.

A James le prometieron un poco de descanso. Nunca llegó.

A James no le importó, especialmente luego que él y el Heat de Miami asestaron el primero golpe contra Indiana.

“Yo le miré directamente a los ojos y le dije: ‘Simplemente no puedes cansarte”’, dijo el entrenador de Miami, Erik Spoelstra. “Y él hizo jugadas de Jugador Más Valioso en ambos lados de la cancha”.

James, quien el miércoles lideró el ataque de los Heat contra los Knicks de Nueva York para derrotarlos por 106-94 y pasar a las semifinales, poco antes del partido contra los Pacers fue galardonado con su tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP), y en el duelo respondió dirigiendo a su equipo, como él lo sabe hacer.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain