Los Reales dan señales de vida

Kansas City anota seis en el noveno y gana el mexicano Luis Mendoza
Los Reales dan señales de vida
Johnny Giavotella dispara su doble que fue clave en triunfo de KC.
Foto: AP

CHICAGO, Illinois (AP).- Jeff Francoeur bateó su primer jonrón de la campaña, el emergente Johnny Giavotella conectó un doblete de dos carreras y los Reales de Kansas City vencieron ayer 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Alcides Escobar se fue de 3-3, con dos boletos, para los Reales, que sellaron la victoria con seis carreras en el noveno episodio. Francoeur además bateó un sencillo impulsor y realizó una excelente atrapada en el jardín derecho.

Kansas City ganó por cuarta vez en cinco partidos pese a perder a Danny Duffy por lesión en el primer episodio.

El abridor zurdo enfrentó a tres bateadores y logró dos outs antes de abandonar la lomita luego de una breve conversación con el manager Ned Yost y un entrenador.

El mexicano Luis Mendoza ingresó en su lugar y trabajó cinco innings y dos tercios, manteniendo a los Reales en el partido mientras éstos batallaban para anotar contra el lanzador Philip Humber.

Mendoza (2-2), un serpentinero derecho nativo de Veracruz, México, permitió una carrera y siete hits, además de ponchar a cuatro.

“Sólo trato de tomar más confianza en cada salida”, dijo Mendoza.

“En mis últimas comparecencias me he sentido bien y eso te hace sentirse más confiado en la siguiente”, agregó.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-3, dos anotadas y una empujada, y Humberto Quintero de 5-1, una anotada.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 2-1. El boricua Alex Ríos de 4-1. El cubano Dayan Viciedo de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.