Pettitte recibido a palo limpio

El zurdo veterano de Yanquis permite un par de vuelacercas en su esperado debut
Pettitte recibido a palo limpio
Andy Pettitte no oculta su frustración tras ser apaleado por Seattle.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).- Andy Pettitte realizó su esperado retorno con los Yanquis y fue vitoreado al lanzar hasta el séptimo inning.

Pero los Marineros de Seattle le amargaron el día al conectarle un par de jonrones remolcadores de dos carreras cada uno para vencer ayer 6-2 a Nueva York.

Casi en segundo plano por la primera salida de Pettitte en las Ligas Mayores luego de su retiro tras la campaña de 2010, Kevin Milwood hizo una apertura magistral para Seattle.

Milwood (1-4) se benefició por un tres doble matanzas al permitir tres hits en siete innings. También alcanzó los dos mil ponches de por vida y evitó que Seattle fuese barrido en la serie de tres juegos.

Los Yanquis trataron en vano de evitar que Pettitte (0-1) sufriese la derrota al amenazar en el octavo contra cuatro relevistas.

Robinson Canó recibió un boleto con las bases llenas y dos outs de parte de Charlie Furbush para acercar 4-2 a los Yanquis. Pero Mark Teixeira se ponchó para terminar la entrada.

Seattle dio el golpe de gracia en el sexto con un jonrón de Casper Wells con compañero en base para adelantarse 4-1. Justin Smoak sacudió otro jonrón de dos carreras, que fue el primer hit de los Marineros ante Pettitte, en el cuarto.

Antes del partido, los Yanquis firmaron a Pettitte con un contrato de Grandes Ligas para que puediera realizar su primera apertura desde 2010.

Pettitte salió de su retiro a mediados de marzo y había estado trabajando en el complejo de entrenamiento de primavera del equipo.

Lanzó en varios juegos de ligas menores en preparación para su apertura de ayer.

Para hacer espacio a Pettitte en la nómina activa, los Yanquis transfirieron al panameño Mariano Rivera de la lista de inhabilitados de 15 días a la de 60 días y enviaron a ligas menores al pitcher derecho Cody Eppley.

Pettitte, cinco veces campeón de la Serie Mundial, consiguió con los Yanquis 203 de las 240 victorias en su carrera.

En Boston, Jarrod Saltalamacchia jonroneó dentro de un racimo de seis carreras en el séptimo inning y empujó un total de cinco para que los Medias Rojas de Boston apaleasen ayer por pizarra de 12-1 a los Indios de Cleveland.

El novato Will Middlebrooks bateó su cuarto jonrón para Boston, que se ha recuperado de una racha de 1-8 con tres triunfos consecutivos.

Daniel Bard (3-4) sorteó problemas de control al inicio del partido y contuvo a los Indios a una carrera, pese a regalar cuatro bases y permitir seis hits en seis innings.

Justin Masterson (1-2), su rival en la lomita, sufrió el revés.