Anahí cumple 29 y se codea con los grandes

En el marco de su actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012 cenará con celebridades como Paul McCartney y Ringo Starr.

México (Notimex).- La cantante y actriz mexicana Anahí, quien alcanzó la fama internacional gracias a su papel de “Mía Colucci” en “Rebelde” y por formar parte del grupo RBD, festeja hoy 29 años, próxima a presentarse en la 30 edición de los Juegos Olímpicos en Londres.

En el evento, que se llevará a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, la artista dará una actuación especial al día siguiente de la inauguración de los Juegos Olímpicos en el Reino Unido.

Asimismo, Anahí cenará al lado de artistas como Paul McCartney y Ringo Starr, además de que representará a México como embajadora de la Fundación Non Violence, que preside Yoko Ono.

Por otra parte, Anahí hará su debut como empresaria, a través de su tienda virtual de zapatos exclusivos y modernos, de donde es directora creativa de moda.

Anahí Giovanna Puente Portilla nació el 14 de mayo de 1983 en la Ciudad de México. Desde muy pequeña dio muestras de su capacidad histriónica en programas como “Chiquilladas” y más tarde como protagonista de las telenovelas “Primer amor, a 1000 por hora” y “Rebelde”.

En el programa dirigido por César “El Pollo” González, el cual fue semillero de talentos como Lucero y Aleks Syntek, Anahí popularizó la frase “Bueno, eso digo yo”.

Su carisma y desinhibida actitud ante las cámaras le abrieron las puertas con los productores, por lo que en televisión apareció en “La hora marcada”, “La telaraña”, “Dr. Cándido Pérez”, “Papá soltero”, “Una pura y dos con sal”, “Súper ondas” y “Mujer… casos de la vida real”.

En teatro, participó en “Tom Sawyer”, mientras que en cine trabajó en “Tenemos que casar a papá”, a la que le siguieron películas como “Nacidos para morir”, con Humberto Zurita, y “Había una vez una estrella”, con David Reynoso y Pedro Fernández, con la cual obtuvo un Ariel y la Palma de Oro en 1991.

Dentro de su filmografía también se encuentran: “El ganador”, con Pedro Fernández y Roberto “El Flaco” Guzmán; “Asesinato a sangre fría”, con Susana Dosamantes, así como “No me defiendas compadre”, con Leonardo Daniel y Marichelo, hermana de Anahí.

En el terreno musical, debutó con un álbum homónimo y luego lanzó “Hoy es mañana”, del cual se desprenden temas como “Corazón de bombón” y “Descontrolándote”.

Además fue la intérprete de “Mensajero del señor”, canción que se compuso con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a Yucatán. Su cuarta producción como solista incluyó cortes que van desde la balada hasta temas rítmicos y cadenciosos como “Baby blue”, mismo que fue grabado en los Midnight Blue Studios de Miami, Florida.

Anahí también goza de gran popularidad gracias a su intervención en las telenovelas, entre ellas, “Ángeles sin paraíso” (1993), “Tú y yo” (1996), “Vivo por Elena” (1998), “El diario de Daniela” y “Mujeres engañadas” (ambas de 1999). En 2001 recibió la oportunidad de protagonizar el melodrama “Primer amor, a 1000 por hora”, con el personaje de “Jovanna”.

Dos años después participó en “Clase 406”. Entre 2004 y 2006 interpretó a “Mía Colucci” en “Rebelde”, de la cual surgió el grupo musical RBD, junto a Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, y en el que participó con mucho éxito.

En los Premios Juventud 2007, que se otorgaron a partir de los votos que emiten los fans por Internet, Anahí y sus compañeros de la banda musical obtuvieron cinco estatuillas por Voz del Momento, Me Muero Sin Ese CD, Mi Concierto Favorito, Canción Corta Venas y Mi Artista Pop Favorito Es.

En marzo de 2008, Anahí y sus compañeros del grupo comenzaron su gira “Empezar desde cero”, llamada igual que su producción musical, lanzada en 2007, y de la que se desprendió el primer sencillo homónimo.

El 17 de julio, RBD acudió a la quinta entrega de los Premios Juventud, en los cuales se disputó el mayor número de estatuillas junto con Timbiriche la Nueva Banda; sin embargo, en 2009 la agrupación se desintegró.

Un año después fue elegida jurado internacional para el evento Viña del Mar 2010, donde realizó una presentación; sin embargo, no se llevó ningún galardón. Además lanzó la reedición de su disco como solista después de RBD, “Mi delirio”, del cual se desprende el tercer sencillo “Alérgico”.

Actualmente, prepara su nuevo álbum en Los Ángeles, California, en el que interpreta un tema a dueto con el cantante de hip hop Flo Rida y será a finales de 2011 cuando el álbum saldrá a la venta.

En esta nota

Anahí cumpleaños Entretenimiento juegos Londres Olímpicos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain