Barton enfrenta larga suspensión

LONDRES/AP – La Asociación de Fútbol Inglesa acusó al capitán del Queens Park Rangers Joey Barton de dos episodios de conducta violenta durante el partido del domingo contra el Mánchester City.

El volante fue expulsado por pegarle un codazo al argentino Carlos Tevez, pero la Asociación no tuvo en cuenta ese incidente sino la patada que le tiró al también argentino Agüero y un intento de darle un cabezazo a Vincent Kompany cuando se retiraba de la cancha. Sus propios compañeros tuvieron que contenerlo y sacarlo del terreno.

La Asociación dijo en un comunicado que “Barton ya había sido expulsado” cuando cometió las dos últimas agresiones, “por lo que los incidentes no entran en la jurisdicción del árbitro”.

El codazo a Tevez será juzgado en base al informe del árbitro, que le mostró a Barton roja directa luego de ser alertado por el juez de línea.

Barton recibirá una suspensión automática de cuatro partidos porque fue su segunda expulsión de la temporada y podría recibir tres encuentros adicionales por cada agresión después de la expulsión.

La comisión disciplinaria de la Asociación, por otro lado, está facultada para aumentar el castigo si lo considera pertinente.

“En la cancha, en el calor de la batalla, suceden cosas”, escribió Barton en Twitter. “De todos modos no creo que fuese para expulsión. Jamás perdí la cabeza, en ningún momento. Cuando me expulsaron, uno de nuestros jugadores me dijo que tratase de llevarme a uno de ellos. No funcionó, pero Dios quiere a los que lo intentan”.

El presidente del Queens Park Rangers Tony Fernandes dijo que más adelante se analizará el futuro de Barton, pero que el jugador ha sido una de las principales razones por las que el club permaneció en la Liga Premier.

“Hay gente con experiencia con la que vamos a analizar todo el asunto”, declaró Fernandes a la BBC.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain