Basta de adivinar: sabrás qué le duele a tu mascota

Cuando tu animal de compañía deje de jugar o de comer, un sensor te informará su estado de salud.
Basta de adivinar: sabrás qué le duele a tu mascota
Foto: Thinkstock

Tokio (EFE).- El fabricante japonés de electrónica Fujitsu anunció hoy que durante la segunda mitad del año sacará al mercado un dispositivo que, colocado en el collar de los perros, permite a los dueños conocer al detalle la salud de su mascota.

El dispositivo inalámbrico podrá conectarse al ordenador y los teléfonos móviles para permitir a los dueños descargar toda la información sobre el estado de salud de sus perros y, de este modo, mejorar el seguimiento de afecciones como la diabetes o el sobrepeso, informó la compañía en un comunicado.

Además, la información que produce el sensor colocado en el cuello del animal quedará almacenada en un espacio específico de memoria online o “en nube”, a través del cual los dueños podrán supervisar y analizar la salud de su mascota.

El sensor, que tiene 3 centímetros de ancho, 5 centímetros de largo y cerca de 20 gramos de peso, será capaz de analizar de manera pormenorizada los cambios de temperatura corporal del animal o el número de pasos que da al día, entre otros datos.

Mediante la información recopilada en el móvil o el ordenador los dueños podrán realizar gráficos con los registros de actividad diarios, semanales o mensuales para facilitar la detección de cambios significativos en su salud, detalló la compañía nipona.

El dispositivo pretende responder al creciente interés global por las mascotas, algo muy patente en Japón, donde son frecuentes las tiendas que venden ropa y carritos para sacar a pasear a los perros, e incluso las peluquerías y los centros de belleza y relajación que además ofrecen todo tipo de alimentos “delicatessen”.