Breves deportivas

David Nalbandián devuelve un saque en el último set.

David Nalbandián devuelve un saque en el último set. Crédito: AP

Los argentinos David Nalbandián y Carlos Berlocq se apuntaron ayer victorias en sets corridos en sus debuts en el Abierto Italiano de tenis, pero ahora los esperan dos de los favoritos.

Nalbandián, que doblegó 6-3 y 6-4 al español Albert Ramos, jugará en la segunda ronda con el escocés Andy Murray (cabeza de serie número 4), mientras que Berlocq, que despachó 6-1 y 6-3 al eslovaco Blas Kavcic, se topará nada menos que con el suizo Roger Federer (2).

Tanto Federer como Murray comienzan hoy su participación en la segunda ronda del torneo,

Pero otro argentino, Juan Ignacio Chela, fue eliminado por el checo Radek Kavcic 6-2, 0-6 y 3-6.

El dominicano Plácido Polanco bateó ayer el hit dos mil de su carrera, el venezolano Freddy Galvis conectó tres imparables y remolcó a dos para conducir a los Filis de Filadelfia a una victoria de 5-1 sobre los Astros de Houston.

Bajo una llovina constante, Joe Blanton (4-3) lanzó siete buenas entradas en las que permitió seis hits y una carrera, ponchó a siete y regaló una base por bolas.

El derecho continuó con su racha de buenas salidas: en sus últimas cuatro aperturas mejoró a 3-0 con una efectividad de 2.10.

El panameño Carlos Ruiz se fue de 4-2 con una producida para los Filis, que han ganado tres partidos de cuatro desde la muy publicitada reunión del mánager Charlie Manuel con el equipo el miércoles pasado.

Ruiz llegó al partido encabezando a todos los catchers de las Grandes Ligas en promedio con el bate (.330), carreras producidas (22) y slugging (.588).

El español Francisco Ventoso ganó ayer la novena etapa del Giro de Italia tras imponerse en un embalaje luego de que varios rivales rodaron en la última curva.

El canadiense Ryder Hesjedal conservó la casaca de líder por tercer día.

El equipo Green Edge había preparado el terreno para que Matthew Goss, vencedor de la Milan-San Remo, atacase al final, pero el pedalista tomó mal la última curva y salió volando de su bicicleta. Logró levantarse y pudo cruzar la meta renqueando.

El campeón mundial Mark Cavendish también se cayó, aunque no pareció sufrir lesiones serias. El australiano todavía se repone de los magullones sufridos en una caída en la tercera etapa

Jon Lester lanzó su segundo partido completo de la temporada, mientras que Daniel Nava y Kelly Shoppach pegaron jonrones para que los Medias Rojas de Boston derrotasen ayer 6-1 a los Marineros de Seattle.

El dominicano David Ortiz y el mexicano Adrián González aportaron dobles productores consecutivos por los Medias Rojas, que ganaron por cuarta vez al hilo en el Fenway Park.

Boston se encuentra en su racha más larga de triunfos en casa desde que hilvanó nueve en julio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain