Clippers pasan a semifinal

Angelinos vencen a Memphis y les espera otro gran reto: San Antonio

Chris Paul (3) pelea el balón ante Marc Gasol, de Memphis, ayer.

Chris Paul (3) pelea el balón ante Marc Gasol, de Memphis, ayer. Crédito: AP

El base Chris Paul lideró ayer el ataque de los Clippers de Los Ángeles que vencieron de visita por 72-82 a los Grizzlies de Memphis, en el decisivo séptimo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste que se llevaron por 4-3, y pasaron a las semifinales.

Los Clippers, que ganaron su tercera eliminatoria de fase final en 41 años y la segunda desde que están en Los Ángeles, tendrán como rival en las semifinales a las Espuelas de San Antonio, el quinteto con la mejor marca del Oeste y que barrió 4-0 a los Jazz de Utah.

“Quiero que los chicos disfruten esto y luego nos reagruparemos mañana [hoy] para concentrarnos en lo que viene”, dijo el técnico de los Clippers, Vinny Del Negro. “Porque obviamente tenemos otro gran desafío por delante”.

El equipo angelino también evitó ser la novena franquicia que luego de tener una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete la perdía.

Los Clippers esta vez entendieron que si querían ganar el partido tendrían que utilizar las mismas armas que los Grizzlies: poder físico y gran defensa, y eso fue lo que aportaron para imponerse.

Paul con 19 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones fue el líder en los momentos decisivos.

“Siento que deberíamos haber ganado antes”, dijo Chris Paul. “Pero no importa, mientras que ganemos. Creo que es un paso en la dirección correcta para nuestra franquicia”.

Pero la clave del triunfo de los Clippers estuvo en la aportación de los reservas, que se convirtieron en el factor sorpresa al conseguir 32 puntos por 11 del banquillo de los Grizzlies.

“Nuestra banca fue el JMV”, dijo el guardia de Clippers, Randy Foye. “Entendieron lo que tenían que hacer. Teníamos a varios jugadores lastimados y lo que hicimos fue seguir presionando”.

El escolta Nick Young y el ala-pivote Kenyon Martin anotaron 13 y 11 puntos, respectivamente, mientras que el base Mo Williams logró nueve y Eric Bledsoe llegó a los ocho.

Martin fue el jugador clave para Clippers al realizar también una gran labor bajo los aros al capturar 10 rebotes y dejarlo con un doble-doble que valió el pase a las semifinales.

El pivote español Marc Gasol y el alero Rudy Gay aportaron 19 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Grizzlies, que esta vez no tuvieron la fuerza suficiente y acierto en el ataque durante el cuarto y decisivo período que, como en el primer partido, fue su gran debilidad.

Gasol jugó 37 minutos en los que capturó cinco rebotes, dio dos asistencias y puso tres tapones, pero no pudo ser factor ganador para los Grizzlies porque no tuvo protagonismo bajo los aros, donde Martin fue el héroe de Clippers.

Aunque el ala-pivote Kenyon Martin falló un segundo tiro de personal con un minuto por jugarse (76-69), y el rebote defensivo fue para Mayo, los Grizzlies vieron cómo los renovados Clippers al final aprovecharon al máximo el regalo que les hicieron en el primer juego cuando, después de estar abajo 27 puntos, consiguieron la victoria “imposible” que les valió llegar a las semifinales.

En esta nota

basquetbol Clippers Grizzlies

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain