Desde la alfombra, con estilo

Para Rashel Díaz reportar la alfombra roja es un 'gran reto'
Desde la alfombra, con estilo
El estilo de Rashel Díaz en una alfombra roja rivaliza con el de las estrellas a las que entrevista.
Foto: Telemundo

MIAMI, Florida.- Para Rashel Díaz, la presentadora del programa matutino Levántate, de la cadena Telemundo, reportar los “altibajos de la moda” de las estrellas que desfilan sobre la alfombra roja al inicio de cualquier evento, es un gran reto profesional.

Y aunque desde afuera se ve fácil, pues al parecer se trata simplemente de señalar los aciertos y desaciertos de las celebridades al vestir, la tarea conlleva no sólo un amplio conocimiento de la moda, sino la capacidad de saber transmitirlo al público en vivo y sin ensayos, porque nadie sabe de antemano qué verá aparecer sobre esa alfombra.

“Sé que cada estrella se ha preparado para lucirse, pero lo que yo busco es ver un balance entre la elegancia, la moda y el estilo propio”, señaló la conductora cubana que reside en Miami, Florida, con su actual pareja, un empresario, y sus dos hijos de 13 y ocho años, ambos de una relación anterior.

De acuerdo con Rashel, ella asimiló su sentido de la moda de los estilistas con los que se ha codeado a lo largo de su carrera, y de su interés por mantenerse al tanto de lo que está de última. Aún así, opinó que el peor error que cometen la mayoría de las personas, no solamente las estrellas, es ponerse lo que está de moda sin tomar en cuenta su propio cuerpo.

“Es por eso que siempre he tratado de cultivar mi estilo propio, no solamente ponerme lo que dicen las revistas”, aseveró.

Por ello su consejo para las mujeres es el mismo que se aplica para ella.

“Que se informen de las tendencias, pero que busquen con tiempo las opciones que van con su tipo de cuerpo, que se sientan cómodas con el vestido que escojan y que desarrollen un concepto entre el vestido, el cabello y el maquillaje”, subrayó Díaz.

De todas las estrellas que ha visto desfilar sobre la alfombra roja, ¿cuál es su favorita?

“Definitivamente, Jennifer López. ¡La adoro, la admiro, y me encanta como se viste! Creo que ella piensa en cada detalle que lleva puesto y siempre está acorde con la ocasión”, opinó.

Rashel, que comenzó su carrera como una de las modelos del programa de variedades Sábado gigante, de Univision, en 2007 pasó a la cadena Telemundo, donde además de ser una de las presentadoras de Levántate y reportar desde las alfombras rojas, está a cargo de programas especiales como Conteo Billboard y Camino a la Corona.

Al contrario de muchas modelos y presentadoras que aspiran a ser actrices, Rashel aseguró que esa nunca ha sido su intención.

“Lo mío siempre ha sido la conducción y creo que cuando uno trata de hacer muchas cosas a la vez, sin desarrollar un camino sólido, las cosas no quedan bien”, expresó.

Su sueño, dijo, es llegar a tener su propio programa, en el que pueda abarcar temas de interés para la mujer y la familia en general.

“Amo entrevistar y conversar con personas interesantes. Ojalá esa oportunidad llegue, pero mientras tanto sigo preparándome”, aseguró la mujer que se describe como una persona expresiva, directa, a veces impulsiva y un poco extremista a la hora de poner el orden.

“Mis amigos me dicen sargento Díaz, porque opinan que soy muy estricta con mis hijos”, dijo entre risas Rashel, que además describió su vida familiar como “hermosa, guiada por mi abuela y mi madre, quienes día a día me hacen recordar la importancia de no olvidar nuestros valores”.

Esos son los valores que ella trata de transmitir cada vez que se para frente a una cámara a comunicarse con el público: integridad, honestidad, respeto y amor por lo que hace.