Dice adiós un grande del fútbol

Ruud van Nistelrooy.

Ruud van Nistelrooy. Crédito: ap

Málaga/EFE – El delantero holandés del Málaga Ruud van Nistelrooy anunció ayer su retirada del fútbol profesional y ha afirmado, después de que su equipo se clasificara para la Liga de Campeones, que “no podía ser mejor” para él despedirse de esta forma, porque quería hacerlo “en el momento más alto posible”.

“El domingo jugué mi último partido como profesional. El gran sueño y el del club era jugar la ‘Champions’, pero ha llegado el momento de dejar el fútbol”, ha dicho el exjugador de la selección holandesa, en referencia al encuentro en el que el Málaga ganó 1-0 al Sporting de Gijón y logró ese hito histórico.

En una conferencia de prensa celebrada en el estadio de La Rosaleda, Van Nistelrooy ha afirmado que, para “llegar a jugar al máximo nivel en la Liga Española y en la ‘Champions'”, eso le “obliga a reconocer” que ha llegado a su “límite físico”.

Emocionado, el holandés, que fue manteado en el césped por sus compañeros al finalizar el partido contra el Sporting, ha subrayado que “no podía ser mejor” para él que despedirse “de esta manera”.

“Le doy las gracias al Málaga, a mis compañeros, al entrenador (el chileno Manuel Pellegrini), a Antonio Fernández (director deportivo), a Fernando Hierro (director general), al cuerpo técnico, al cuerpo médico y a los trabajadores del club”, ha indicado.

El delantero malaguista tomó la decisión de retirarse “en febrero o marzo” porque, según ha explicado, “era un momento” en el que en su “cabeza” ya “lo tenía claro”.

Ruud van Nistelrooy cumplirá 36 años el 1 de julio y acababa contrato con el Málaga, al que llegó desde el Hamburgo alemán. También militó en el Den Bosch, el Heerenveen y el PSV Eindhoven de su país, el Manchester United inglés y el Real Madrid.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain