Formas de identificación durante los días de la Cumbre de la OTAN

Informan a quienes trabajan o viven en el centro de Chicago sobre los documentos de identificación que podrán presentar

La cumbre de la Organización del Tratado Atlántico Norte se promociona en la avenida Michigan, en el centro de Chicago.

La cumbre de la Organización del Tratado Atlántico Norte se promociona en la avenida Michigan, en el centro de Chicago. Crédito: Fabiola Pomareda / La Raza

Chicago.- Cualquier persona que trabaje en comercios, edificios de oficina u otros negocios en el centro de Chicago o en los alrededores del centro de convenciones McCormick Place podrá encontrarse con puntos de seguridad en los que deberá presentar alguna forma de identificación, informaron las autoridades.

La medida es parte de las precauciones de seguridad que se toman con motivo de la cumbre de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), a realizarse el domingo 20 y lunes 21 de mayo en la ciudad.

Quienes trabajan o viven en el centro de la ciudad deben estar informados sobre los documentos que pueden usar para identificarse, lo cual se detalló en la última reunión realizada en el auditorio del banco Chase, en la que participaron dueños de negocios, administradores de edificios y personas que trabajan en la urbe.

Arnette Heintze, ejecutivo de la firma de seguridad estratégica Hillard Heintze, dijo que todos deben llevar “la identificación que portan normalmente”. Los documentos de identificación que se aceptarán serán “la licencia de conducir, la identificación del estado; algo con tu nombre”, continuó.

“Si estás acostumbrado a no llevar identificación no te puedo ayudar con eso”, manifestó el ejecutivo de la firma, que está a cargo de este tipo de logística.

Para preguntas más específicas, se sugiere a las personas que hablen con su empleador o con el administrador del edificio donde viven o trabajan.

En cuanto a las recomendaciones para los inmigrantes sin documentos, pueden mostrar pasaporte, matrícula consular o algo que les identifique como empleado de su lugar de trabajo, se indicó.

Heintze afirmó que “no se está emitiendo ninguna credencial para tener acceso a ninguna área especial para el público en general”.

La Building Owners and Managers Association of Chicago (Asociación de dueños y administradores de edificios de Chicago) también ha emitido recomendaciones a los propietarios de edificios en el centro; como por ejemplo, asegurar los botes y contenedores de basura, prepararse para retrasos en la entrega de paquetes e informar a sus empleados sobre cómo prever demoras en el sistema de transporte público.

En esta nota

cumbre OTAN Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain