Peter King rechaza reunión con prostituta

Un encuentro con Dania Londoño Suárez sería "sólo un truco" para que ella ganara más "notoriedad"
Peter King rechaza reunión con prostituta
Dania Londoño
Foto: AP

Washington.- El presidente del Comité de Seguridad Nacional en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Peter King, dijo ayer que no quiere reunirse con una de las prostitutas involucradas en un escándalo con agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en Colombia.

Peter King dijo ayer a la cadena CNN de televisión por cable que un encuentro con Dania Londoño Suárez, que ha sido ya entrevistada por varios medios, sería “sólo un truco” para que ella ganara más “notoriedad”.

El comité que preside King investiga el escándalo que estalló en plena Cumbre de las Américas en Cartagena (Colombia) el mes pasado cuando se supo que varios agentes del Servicio Secreto desplazados a esa ciudad para preparar la llegada del presidente Barack Obama contrataron los servicios de prostitutas locales.

En total son investigados 12 agentes del Servicio Secreto, de los cuales 9 han sido apartados del servicio. Además, once militares estadounidenses, que realizaban tareas de apoyo en los preparativos de la seguridad, también se han visto implicados.

“Ya ha habido suficiente publicidad barata”, dijo King a CNN, al indicar que un abogado que representa a Londoño se había puesto en contacto con el comité para pedir la entrevista.

“No le daré (a la mujer) otro foro”, subrayó King, quien consideró que se armaría un “circo” mediático alrededor de una entrevista que, según dijo, “no es necesaria para que el comité lleve a cabo una investigación seria e escrupulosa”.

King añadió que los propios investigadores del Servicio Secreto ya han entrevistado a Londoño y él instruyó al personal de su comité a comunicarse con ella sólo por intermedio de su abogado.

Por su parte, el Comité de Seguridad Nacional del Senado convocó para el 23 de mayo una audiencia pública sobre el escándalo con prostitutas en el que se vieron involucrados militares y agentes del Servicio Secreto, según anunció ayer su presidente, el senador independiente Joe Lieberman.

Está previsto que el director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, y el inspector general interino, Charles Edwards, intervengan.

Según adelantó el senador, el Comité preguntará a Sullivan si está satisfecho con la investigación de lo ocurrido en Cartagena de Indias (Colombia) y qué medidas va a tomar para que no vuelva a repetirse un caso de este tipo.