Sacerdote que defendía a migrantes huye de México

MEXICO – Un sacerdote que dirige un albergue para migrantes en el sur de México abandonó temporalmente el lugar después de recibir amenazas de muerte.

El sacerdote “se encuentra ausente temporalmente… resguardando su integridad física”, precisó hoy el albergue “Hermanos en el Camino”, que encabeza Solalinde, en un comunicado.

Las autoridades del estado sureño de Oaxaca, donde se localiza el albergue, han dicho que investigan las denuncias.

Solalinde es un sacerdote católico ampliamente conocido en México por denunciar públicamente los abusos que sufren los migrantes, en particular centroamericanos, que cruzan el país para intentar llegar a Estados Unidos.

En 2011, el sacerdote incluso implicó de manera pública al cártel de las drogas de Los Zetas en el secuestro de migrantes, un problema creciente.

El albergue informó que Solalinde tiene previsto retornar, pero no precisó cuándo.

Según el último recuento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sólo entre abril y septiembre de 2010 fueron secuestrados unos 11,333 migrantes en 214 plagios masivos, que en su mayoría nunca fueron aclarados.

Las autoridades mexicanas han admitido que ha habido funcionarios involucrados en algunas de las agresiones contra los migrantes.

En esta nota

amenazas hermanos México migrantes sacerdote
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain