10ma. encuesta da victoria a Medina en RD

Otros cuatro sondeos vaticinan que el domingo ganara Mejía

Si los electores confirman a los sondeos, Danilo Medina será el nuevo presidente de la República Dominicana.

Si los electores confirman a los sondeos, Danilo Medina será el nuevo presidente de la República Dominicana. Crédito: EFE/César de la Cruz / Campaña de Danilo Medina

Santo Domingo, 15 may – La firma encuestadora Sigma Dos dio a conocer hoy su más reciente sondeo en el cual el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganaría las elecciones del próximo domingo con el 53.7% de los votos.

El candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, tiene el 43.6% de la simpatía del electorado.

Este es el trabajo de campo número 10 que vaticina el triunfo del candidato oficialista, mientras cuatro empresas dan como favorito a Mejía.

Según la investigación, el 2.7% restante está dividido entre los demás candidatos que aspiran a la presidencia de la República.

Carlos Malo, quien dio a conocer los resultados, dijo que Medina tiene un margen suficiente para ganar en primera vuelta.

En la valoración de los líderes, en un rango de 10 puntos, la candidata vicepresidencial Margarita Cedeño de Fernández obtuvo el 6.57%, seguida de Medina con un 6.06%. Mientras que el presidente Leonel Fernández tiene un 5.67% y Mejía un 5.05%.

Según se informó, la encuesta fue realizada entre los días seis al 12 del presente mes, con 1,500 entrevistas y con un margen de error 2.5%.

Ayer surgieron nuevas cifras aportadas por las firmas encuestadoras, entre ellas The Campol Group que concede un 50% a Hipólito Mejía, frente a un 45% de Danilo Medina.

Pero la firma Benenson Strategy Group sitúa a Danilo al frente, 52% frente a 41% de Hipólito. Asimismo, la Grenberg-Diario Libre concede al PLD el triunfo en primera vuelta, con 51%, frente a 46% para el PRD.

Otra encuesta reciente es la del periódico El Día, del Grupo de Comunicaciones Corripio, que dio a conocer ayer tres trabajos de campo en las que Hipólito aparece en primer lugar. La CID Latinoamericana le concede 51% frente a 48% de Danilo.

También, la ABC Marketing le da a Hipólito 51% frente a 43% de Danilo, y la Bendixen Amandi da a Hipólito 52% contra 44% de Danilo.

Mientras que el domingo 13 la firma encuestadora José Cabrera (Dorín) otorgó la victoria a Medina con un 53.6% frente a un 43.3% de Mejía.

En esta nota

#Dominicana Danilo Domingo Elecciones Hipólito Medina Mejia República

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain