Angels pasan la cuenta

Santana-Pujols se combinan en blanqueada ante los Atléticos

Albert Pujols descarga un imparable productor en el qunto inning.

Albert Pujols descarga un imparable productor en el qunto inning. Crédito: AP

El dominicano Albert Pujols empujó dos carreras, su compatriota Ervin Santana lanzó pelota de siete hits en más de siete entradas y los Angels de Los Ángeles blanquearon ayer por 4-0 a los Atléticos de Oakland ante 31,762 fanáticos en el Angel Stadium de Anaheim.

Pujols se fue de 4-3 con tres sencillos al cuadro. El promedio de bateo del primera base con el contrato de 240 millones de dólares mejoró de .197 a .212. Además, el venezolano Alberto Callaspo disparó un doble remolcador para los alicaídos Serafines.

Mike Trout bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras anotadas por Los Ángeles, que por fin produjeron la ofensiva suficiente para respaldar un buen desempeño de Santana (2-6).

El derecho retiró a 16 toleteros seguidos al principio del partido y recetó nueve ponches en total, lo que le permitió ganar su segunda apertura seguida tras un mal arranque en la temporada.

El dominicano Bartolo Colón (3-4) permitió un total de cuatro carreras en una labor de siete entradas para los Atléticos, que tienen foja de 8-4 en mayo, la mejor de la Liga Americana en el mes.

Colón cargó con la derrota al trabajar seis entradas dos tercios en las que permitió 12 hits. El otrora estelar derecho de los Angels ponchó a tres y no concedió bases por bolas.

Santana, de esta forma, mejora a 4.36 su efectividad. Colón vio la suya caer 4.13.

El zurdo Scott Downs ayudó a Santana a cerrar la octava y estuvo a ley de un out de conseguir su cuarto rescate de la temporada. Sin embargo, tras permitir un hit después de dos outs y un luchado turno ante Daric Barton, Mike Scioscia lo sacó y trajo a lanzar al colombiano Ernesto Frieri, quien sacó el último out del partido por medio de un ponche.

Un día después de que Oakland le propinó a los Angels su octava derrota por blanqueada en la campaña -la mayor cantidad en las Grandes Ligas-, los Serafines rompieron la racha de cuatro victorias de los Atléticos en el Angel Stadium al recetarle a Oakland su quinta derrota sin carreras en lo que va del año.

Por los Angels, el venezolano Callaspo de 4-2, con una anotada y una producida. Los dominicanos Pujols de 4-3, con dos remolcadas, y Erick Aybar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

En esta nota

Angels Atleticos Beisbol Pujols Santana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain